El grado que se motivó con "los cinco minutos felices"

Jesús María 04 de mayo de 2018 Por
Es una propuesta de una docente de quinto grado de la escuela Ocampo de Jesús María. Cada semana, los alumnos tienen un espacio para contar qué acciones o momentos les generó satisfacción.
alumnos 5 to ocampo edit
Alejandro Cuitiño, Morena Picón, Lara Arias, Valentín Cejas y Benjamín Córdoba, alumnos de 5º de la escuela Ocampo.

Escucha los audios

Gabriela Tulián- impulsora de los "Cinco minutos felices" en la escuela Ocampo.

Testimonio de alumnos de 5º grado de la escuela Ocampo.

En la búsqueda por generar espacios en el aula donde los alumnos se sientan escuchados y puedan expresarse con libertad, la docente de quinto grado de la escuela Francisco Ortíz de Ocampo, Gabriela Tulián, creó "los cinco minutos de felicidad". 

El ejercicio consiste en que una vez por semana cada niño cuente a sus compañeros los momentos o acciones cotidianas que le generan satisfacción y alegría. 

"Surgió para trabajar con las emociones y con los sentimientos de los chicos", comenta la maestra impulsora de la propuesta que ya se transformó en un hábito y que los estudiantes esperan con gran motivación. 

"Ami me encanta esta actividad, es bueno saber que a los chicos les pasan cosas lindas en un mundo rodeado por la inseguridad, la violencia, etc.", agrega. 

Cada niño tiene cinco minutos para contar sus experiencias o vivencias positivas. De ese modo es que se conocen historias particulares de cada uno, como la de Valentín Cejas, el niño de diez años que todos los domingos visita a los adultos mayores de un geriátrico de la zona para brindarles cariño y compañía. (Ver aparte)

La iniciativa surgió el año pasado y al ver la respuesta positiva de los alumnos, la docente decidió darle continuidad en el ciclo lectivo 2018. 

En diálogo con Fm Comunicar, niños del grado coincidieron en que todas las semanas esperan con ansias "los cinco minutos felices". De hecho, cuando "la seño" se olvida de la actividad, se lo hacen recordar insistentemente. 

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar