La Municipalidad desmalezó 200 baldíos privados

Desde enero hasta la fecha, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos receptó numerosos reclamos de vecinos por terrenos en mal estado. En sitios donde el césped supera los 40 centímetros, el municipio realiza la limpieza y le cobra el costo del servicio al propietario.
terreno no desmalezadoa

Escucha el audio

Hugo Cagliero, desmalezado en terrenos.

En lo que va del año, la Municipalidad de Jesús María desmalezó alrededor de 200 terrenos privados en distintos sectores de la ciudad. 

Si bien, son los dueños de los sitios quienes deben responsabilizarse de la limpieza, el municipio a través de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos actúa a partir de los reclamos de los vecinos. 

El Secretario de Ambiente, Ing.Agr. Hugo Cagliero explicó que "a medida que se receptan las denuncias, la cuadrilla municipal corrobora si el césped del terreno supera los 40 centímetros y procede al desmalezado". Luego, "se le cobra el costo del servicio al propietario del baldío". Esta potestad del municipio de intervenir en sitios privados, está establecido por ordenanza. 

"Por sanidad ambiental, los terrenos deben tener menos de 40 centímetros de césped y en el caso de superar esa altura nos permite a nosotros ingresar al lote", señaló Cagliero. 

"El costo del servicio en un espacio de 300 m2 es de 200 pesos", ejemplificó el funcionario.  En el caso de los baldíos de gran dimensión donde al municipio se le hace difícil intervenir, "se intima al propietario para que realice la limpieza", explicó. 

Por reclamos, los vecinos deben llamar al 0800 466 4444. 

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar