Suspensión colectiva a alumnos de sexto año del Bonoris por agresión a los profesores

Colonia Caroya 18/04/2017
El hecho ocurrió el martes pasado en el ingreso al Ipem 165, después que los alumnos trasnocharan en la tradicional teñida de cabellos. Empujaron a los profesores, les tiraron vino y espumita y rompieron un portón. Hay sanciones de tres y cinco días de suspensión según la responsabilidad.

La Dirección del Ipem 165 Bonoris decidió suspender por cinco días a un grupo de entre ocho y 10 alumnos que causaron disturbios en el ingreso al colegio.

Además, aplicó una sanción de tres días de suspensión al resto de los alumnos que estuvieron en el lugar.

Son todos estudiantes de las cuatro divisiones de sexto año del establecimiento educativo del Lote XV. 

El episodio ocurrió el martes pasado a las 7 de la mañana, después que los chicos trasnocharan para el ritual de la "teñida", que se hace en la época de Semana Santa.

El lunes previo, la escuela mandó una nota a los padres advirtiendo que no se haría responsable de los hechos que ocurran fuera de la institución, pero que les permitía faltar el martes y poder "festejar" ese mismo día a las 7 de la mañana.

Pero el "festejo" se desmadró: un grupito de chicos alcoholizados empujaron a los profesores que querían entrar a la escuela, a una le tiraron vino, a otros espumita. También rompieron bolsas de residuos y las desparramaron en la vereda. Por si faltara algo, rompieron una de las puertas de rejas.

Todo eso se informó anoche en una reunión que la directora, Julia Palmero, presidió junto a los docentes y preceptores, en la que detalló todo lo ocurrido a los padres de los alumnos.

Asimismo, Palmero indicó las sanciones: cinco días de suspensión para los vándalos y tres días para el resto. Hubo chicos que no participaron ni de la "teñida" ni del asado de la noche previa.

Julia Palmero prefirió no brindar declaraciones, pero confirmó toda la información. 

La escuela, que advertía posibles disturbios, anunció que no iba a hacerse cargo de lo que pasara, pero las agresiones ocurrieron contra el plantel docente y los mismos profesores acordaron con la directora las sanciones para los chicos.

Los padres que hablaron a Radio Comunicar también ratificaron todo lo ocurrido.

Te puede interesar