Ajedrecistas de Sinsacate participarán de Córdoba Juega 2023

Sinsacate 07 de agosto de 2023 Por Lucas Rodriguez
El Torneo Provincial Anual de Ajedrez será del 8 al 10 de agosto en Embalse que en su última edición movilizó a más de 300 mil personas.
DSC_3498

Cinco alumnos de la Escuela de Ajedrez de esta localidad partieron para representarla en el Provincial Anual de Ajedrez Córdoba Juega 2023, donde se medirán con los mejores en su categoría.

La competencia se realizará del 8 al 10 de agosto en la ciudad de Embalse.

Córdoba Juega está organizada en conjunto con el Ministerio de Educación de la Provincia y la Agencia Córdoba Deportes y cuenta con la colaboración de los ministerios de Desarrollo Social, Coordinación y Salud de la Provincia.

Está destinado a niños, adolescentes  y adultos mayores de 60 años. En su última edición movilizó a más de 300 mil personas. 

El equipo de ajedrecistas de Sinsacate está integrado por Morena Giuliana Zalazar Martínez (IPEM 272 Domingo Faustino Sarmiento), Joaquín Fiorino Kinen (Inst. Priv. Ntra. Sra. del Rosario del Milagro), Joel Franco (Inst. Priv. Ntra. Sra. del Rosario del Milagro), Natanael Franco (Inst. Priv. Ntra. Sra. del Rosario del Milagro) y Bruno Azcuy (C.E. Cnel. Pascual Pringles).

La Escuela de Ajedrez Municipal trabaja en forma conjunta con el Círculo de Ajedrez Sinsacate Javier Badía.

Con el respeto, la solidaridad y el compañerismo como valores estandarte, los niños y adolescentes que van a esta escuela tienen plena conciencia que esta disciplina fortalece, educa, pero sobre todo permite el encuentro de amigos y experiencias enriquecedoras y útiles para la vida. Estos jóvenes competidores cuentan con todo el apoyo de la Municipalidad de Sinsacate.

Boletín de noticias