Otra vez la lluvia obligó a suspender el Festival de Jesús María

Festival 2024 10 de enero de 2024 Por Lucas Rodriguez
Unas 10 mil personas esperaban la actuación del suceso cuartetero La Konga pero por recomendación de Defensa Civil se decidió suspender el show que será reprogramado para el lunes que viene.
WhatsApp Image 2024-01-10 at 00.04.38

La quinta jornada de “Color y Coraje” se desarrolló este martes en el Anfiteatro “José Hernández” acompañado por 9.586 personas que registraron su ingreso hasta la madrugada.

_ED22176

A causa de la condición climática, y a modo preventivo, se decidió terminar antes de tiempo con la programación artística por razones de seguridad. De esta manera, el show de La konga será reprogramado.

Más allá de eso, bien temprano, Orejanos, créditos locales, abrieron el fuego en el escenario. Luego, Los Fronterizos, uno de los históricos grupos del folklore argentino, se encargó de resaltar la bandera del clásico estilo de guitarra y bombo. Algo que, poco después, también hizo el ex Chalchalero, “Pancho” Figueroa.
El regreso de “Destino San Javier” fue uno de los puntos altos de la noche. Paolo Ragone, Franco Favini y Bruno Ragone trajeron su estilo propio al escenario, con aires del pasado y sus raíces, incluida la nueva versión de “Jesús María, cantará”. 

AK1F5133

El inconfundible estilo de Roxana Carabajal y su chacarera santiagueña, más el legendario Pitín Zalazar, ex integrante fundador de “Las Voces de Orán”, completaron una programación artística bien tradicional, llegando a la medianoche.

Ya en la madrugada, Ahyre, a semanas de representar a la Argentina en el Festival de la Canción de Viña del Mar, dio otra muestra de su solidez musical cada vez más homogénea.

AK1F3845

El cierre quedaría en manos de uno de los solistas del momento dentro la cumbia. Matías Valdez, trajo su charanga uruguaya para prolongar la fiesta bajo la lluvia.  


JINETEADA: QUINTEROS, SANDOVARES Y OROZCO TOMAN LA PUNTA

El campo de la jineteada disfrutó una vez más del excelso espectáculo de las Tropillas Entabladas por segunda vez consecutiva. Esta antigua habilidad criolla fue ingeniada por el gaucho ante la necesidad de mantener unida a la caballada. 

Mientras tanto, en el campo, tras la quinta jornada del Campeonato Internacional, Alejandro Quinteros de Córdoba es el líder de Gurupa Sureña. Suma 26.31 puntos, seguido de Héctor Méndez de Santa Cruz con 24 y de Luciano Cachullani, que se sube al podio parcial, desde Jujuy, con 22 unidades.
En Crina, Axel Sandovares de San Juan, manda con 29.66. El de Buenos Aires, Juan Carlos Vásquez con 23 y el de Chaco, Juan Brizuela, con 21, son sus perseguidores.
Finalmente, en Bastos, Orlando Orozco marca el ritmo con 33.6. Más atrás aparecen Braian Gómez de Capital que cuenta con 29.99 puntos y el campeón defensor, Diego Rionda, de Jesús María, con 28.66.

Boletín de noticias