Arrancó la sexta edición del mes Facundiano

Sinsacate 06 de febrero de 2024 Por Lucas Rodriguez
Para este 189º Aniversario, el Mes Facundiano de la Posta de Sinsacate se extiende con diversas propuestas por Villa del Totoral, Sarmiento, Colonia Caroya, Jesús María y Oncativo. Conocé los detalles en la nota.
facundo-quiroga_acto-16-de-febrero-2023_barranca-yaco1-1-1024x682

Como cada año, Febrero es el mes en el que se conmemora el asesinato del Gral. Juan Facundo Quiroga en Barranca Yaco. Para este 189º Aniversario, el Mes Facundiano de la Posta de Sinsacate se extiende también por Villa del Totoral, Sarmiento, Colonia Caroya, Jesús María y Oncativo.

Mirá el Cronograma de actividades: son todas libres y gratuitas.

.Jueves 15 - 20:00 Hs.
Noche de los Faroles en la Posta de Sinsacate.
Cierre artístico con la obra coreográfica “RIOJANAS”, por la Compañía Femenina de Danzas @pasoslibresfol, con la dirección de @pam.cantarelli

.Viernes 16 - 10:00 Hs.
Acto central en Barranca Yaco y cabalgata facundiana (con partidas desde las localidades de Sarmiento, Villa del Totoral y Sinsacate)

.Sábado 17 - 19:00 Hs.
Bicitour Nocturno (con partidas desde la Estancia Caroya, la Estancia de Jesús María, la Posta de Sinsacate, y las localidades de Sarmiento y Villa del Totoral,)

.Sábado 17 y Domingo 18 20:30 Hs.
Fin de semana musical homenaje a Facundo Quiroga en Villa del Totoral. El sábado 17 en el Patio del Complejo Cultural, Cristina Velazco presenta “Chayando en Totoral”. El domingo 18 en el Patio del Museo “Octavio Pinto”, Alberto Muñoz presenta Coplas del Camino Real”.

.Domingo 25 19:00 Hs.
Peña Facundiana (en Sarmiento)

.Domingo 25 19 hs.
Acto 194° Aniversario de la Batalla de Oncativo, con la presencia del historiador
rojano Víctor Robledo e intervención artística de la Escuela Municipal de Danzas folklóricas y la Escuela de Teatro Municipal, cierre con Alberto Muñoz “Coplas del Camino Real”, (en el Palacio Municipal de Oncativo)

Boletín de noticias