Jesús María: Se extienden una semana más los controles gratuitos en la Explanada del Ferrocarril

Jesús María 11 de marzo de 2024 Por Lucas Rodriguez
Debido a la gran demanda, el mamógrafo móvil estará en la ciudad hasta el 15 de marzo. Los turnos para realizar el examen se otorgan por vía telefónica. Conocé los detalles.
Mamos

La Municipalidad de Jesús María, a través de la Subsecretaría de Salud, informa que continuarán las actividades en la Explanada del Ferrocarril, orientadas a la prevención de enfermedades y la promoción de la salud, en el marco del mes de la mujer. Se realizarán mamografías, vacunación contra el VPH y el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) para personas gestantes. 

A raíz de la gran demanda que se registró para realizar el examen, la Muni gestionó la permanencia del mamógrafo hasta el 15 de marzo. Se recuerda que la atención será con turno. Quienes consultaron la semana anterior y se registraron en lista de espera, ya fueron agendadas para atención programada. Quedan aún algunos turnos disponibles que se otorgan por vía telefónica a través del 03525 - 15304520.  

Un repaso por las  actividades en la Explanada del Ferrocarril, hasta el 15 de marzo. Habrá: 

* Mamógrafo móvil para realizar exámenes de manera gratuita a mujeres a partir de los 40 años de edad, con al menos 6 meses de suspensión de lactancia y sin antecedente personal de cáncer de mama. Quiénes tengan mamografías previas, deben llevarlas el día del estudio. No deben haber sido realizadas en el último año, el estudio es anual;
* Vacunación contra el VPH, para mayores de 11 años, y contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) para personas gestantes;
* Control de presión arterial y glucemia; 
* Promoción de conductas sexuales responsables; 
* Stand de la Unidad de Políticas de Género para consultas y asesoramiento.

Campaña de prevención del cáncer cervicouterino: ¡Hacete el PAP!
Se recuerda que además, del 18 al 27 de marzo se realizará una campaña de prevención del cáncer cervico uterino con la realización de PAP y el test de HPV (para mayores de 30 años), de manera gratuita en todos los Centros de Atención Primaria de Salud municipales. 

Para hacer el estudio, se debe sacar turno en el centro de salud más cercano al domicilio: 

•Bº Costanera. Zípoli 500. Tel: 443730.
•Bº Latinoamérica. Nicaragua 968. Tel: 443728.
•Bº Florida. Corrientes esq. Buenos Aires. Tel: 443796.
•Bº Sierras y Parques. Cerro Poca 300. Tel: 443751.
•Bº Güemes. Güemes 928. Tel: 443708.

Inmunización: nueva vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio
A partir del 1º de marzo se incorpora al calendario de vacunación la inmunización contra el Virus Sincicial Respiratorio, que brinda protección contra la bronquiolitis y la neumonía causada por este virus. 
La vacuna está indicada para personas gestantes que estén cursando la semana 32 a 36 del embarazo, y estará disponible desde marzo en todos los vacunatorios de la ciudad. 

La Muni invita a todas las mujeres a promover una mayor conciencia sobre la importancia de cuidar la salud. Es fundamental tomar medidas preventivas y realizarse los chequeos anuales para detectar cualquier anomalía.

Te puede interesar