Sinsacate homenajeó a Mujeres Pioneras de la comunidad

Sinsacate 11 de marzo de 2024 Por Lucas Rodriguez
La ciudad reconoció a tres mujeres que marcaron a la comunidad por sus actividades, personalidades y luchas propias.
WhatsApp Image 2024-03-11 at 07.25.57 (1)

En el marco del Día Internacional de La Mujer, Sinsacate reconoció a tres mujeres que marcaron a la comunidad por sus actividades, personalidades y luchas propias.

El Programa Mujeres Pioneras, se estableció por Ordenanza Municipal como iniciativa del Equipo de Salud y el Área de Cultura, Turismo y Educación municipal.

WhatsApp Image 2024-03-11 at 07.25.25

El pasado viernes 8 de marzo desde las 18 Hs se realizó la inauguración del Pasaje Celina Nóbile(contiguo a la Carnicería Parma, antiguo almacén de Doña Celina) y el Paseo “Mujeres Pioneras de Sinsacate”(ubicado en los islotes de Avenida Leopoldo Reyna), nombrando el primer espacio como Vilma y Julia Visintín (esta última presente).

Los homenajes siguientes fueron a Celina Nóbile y Vilma Visintín, y en vida a Julia fueron acompañados por miembros de la comunidad, familiares y funcionarios quienes destacaron a esta mujeres luchadoras, trabajadoras, que debieron en su tiempo enfrentarse a diversas dificultades y por sobre todo dejaron muy marcados los valores de solidaridad con sus vecinos y empatía con los suyos y ajenos.

WhatsApp Image 2024-03-11 at 07.27.20

El programa “Mujeres Pioneras de Sinsacate” pretende rescatar del olvido colectivo la importancia de las mujeres en la construcción de la vida política, social y civil de Sinsacate.

Boletín de noticias