Jesús María será nuevamente sede de la segunda edición del Festival de cine "Clack" de Cortos Escolares

Jesús María 11 de marzo de 2024 Por Lucas Rodriguez
La muestra se realizará los días 24 y 25 de octubre, en Cines Molise y contará con la participación de 13 instituciones educativas de la región.
WhatsApp Image 2024-03-07 at 23.02.49 (2)

El IPEM 294 realizó una conferencia de prensa para presentar la segunda edición del Festival de cortometrajes escolares Clack, que tiene fecha de realización los días 24 y 25 de octubre.

Una de las principales novedades de esta edición es la extensión del festival a dos días, con seis salas disponibles, en comparación con las dos salas del año pasado (en un solo día de festival).  En Octubre, la célebre alfombra roja volverá a desplegarse para el desfile de actores y realizadores. La segunda edición ofrecerá también la oportunidad para que el público en general asista, después de la abrumadora convocatoria del año anterior.

WhatsApp Image 2024-03-08 at 21.35.02

En esta ocasión, el "Clack" 2024 se propone ampliar la participación de más colegios de Jesús María, Sinsacate y Colonia Caroya (que previamente no puedieron asistir), así como reiterar la invitación a los colegios del norte de Córdoba, Ascochinga, Sierras Chicas y el Norte de Córdoba.

WhatsApp Image 2024-03-08 at 21.35.02 (1)

Es importante destacar que el Festival "Clack" no tiene un carácter competitivo; por el contrario, busca fomentar la participación de los colegios con producciones audiovisuales en formato de cortometraje, realizadas desde marzo hasta finales de agosto. El año pasado, fue sorprendente el nivel de participación de los estudiantes y sus docentes, quienes crearon historias fascinantes (teniendo en cuenta el muy poco tiempo para presentarlo). Este año, con más tiempo disponible, esperamos que desarrollen aún más sus talentos y nos deleiten con sus creaciones en la pantalla grande del Cine Molise.

Durante la conferencia de prensa, se hizo presente el tradicional premio del festival: una silla de director que se otorgará a todos los colegios participantes. Además, participaron en el evento algunos docentes que forman parte de la comisión organizadora del festival Clack, así como la directora de la escuela, la profesora Clarissa Vaccarini, en un encuentro muy cordial con los medios durante un desayuno de trabajo.

En los próximos días, miembros de la comisión organizadora visitarán los distintos colegios participantes para ofrecer charlas informativas y resolver cualquier duda que puedan tener.

Te puede interesar