Jesús Maria: Nueva cocina y comedor para 400 estudiantes en la escuela Ortiz de Ocampo y Laprida

Ambiente 08 de abril de 2024 Por Lucas Rodriguez
Las nuevas instalaciones permitirán brindar servicio de almuerzo y copa de leche. La obra se realizó con fondos del Programa de Asistencia Integral Córdoba (Paicor) y gestión de la Municipalidad.
WhatsApp Image 2024-04-08 at 13.12.46

El intendente Federico Zárate inauguró un nuevo módulo de cocina y comedor en la escuela Ortiz de Ocampo y Laprida, construido gracias al ahorro que logró la Municipalidad de Jesús María en la gestión de los fondos de Paicor. La obra comenzó en 2023, y para su realización se invirtieron más de 8 millones de pesos. Las nuevas instalaciones permiten que alrededor de 400 alumnos puedan almorzar en la escuela a través de Paicor. 

WhatsApp Image 2024-04-08 at 13.13.20

A partir del trabajo conjunto entre la Municipalidad, la escuela y el Paicor, este establecimiento educativo cuenta con un nuevo servicio para sus estudiantes, dando respuesta a la demanda de la comunidad educativa. 

Daniela García, directora de la escuela Laprida expresó "para nuestra escuela es muy importante, ya que perdimos mucha matrícula teniendo la necesidad familiar de contar con el comedor escolar, así que  para nosotros es un día maravilloso, y esperamos que puedan volver nuestros queridos alumnos". 

Por otro lado, la directora de la escuela Francisco Ortiz de Ocampo agregó: "además de las dos escuelas que funcionan en el edificio, se sumó el esfuerzo de la Municipalidad de Jesús María y el Ministerio de Educación de la Provincia, más el acompañamiento desde el Paicor; son cuatro instituciones trabajando conjuntamente para darle mayor calidad educativa a los alumnos y creo que es fantástico poder llevar esto adelante".

Nuevas cocinas en jardines:
Bajo esta misma modalidad se construyeron durante 2023 dos cocinas, que permitieron ampliar el servicio de Paicor en dos establecimientos. Se trata del jardín Giachino y el de la escuela Morandini, que cuentan con un nuevo espacio para que el almuerzo pueda darse por separado en cada nivel.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar