Paicor asistirá a más de 2500 chicos en la zona

Locales 27 de febrero de 2018 Por Belén Salvatierra
Desde que los municipios de Colonia Caroya y Jesús María administran el programa alimentario escolar, el padrón se modificó en consonancia con el impacto de la inflación en los hogares. En ambas ciudades, el servicio mejoró y se logró un excedente que permitió equipar varios comedores.
giachino
Imagen ilustrativa.

El programa alimentario escolar Paicor asistirá este año a más de 2500 niños y adolescentes. 

Según datos oficiales, en 2016 cuando la Provincia descentralizó el plan y los municipios se hicieron cargo de administrarlo, en Colonia Caroya había 670 beneficiarios y en Jesús María alrededor de 1500. 

Sin embargo, en coincidencia con la inflación y su impacto en los hogares, el padrón creció en 2017 y se estima que lo mismo ocurrirá este año. 

La Secretaria de Gobierno Municipal de Colonia Caroya, Paola Nanini, indicó que en 2018 los alumnos que recibirán asistencia alimentaria serán cerca de mil. 

En la ciudad vecina, el último año se brindó comida a 1553 niños y para 2018 el padrón seguramente se modificará pero no sufrirá un incremento considerable, según aseguró la coordinadora del Paicor, Adriana Ramallo. 

Desde ambas municipalidades destacaron que la calidad del servicio mejoró después que la Provincia dejó de manejar el programa. Incluso, la descentralización permitió además un manejo más eficiente del dinero que envía el Gobierno de Córdoba para la compra de alimentos. 

Tanto en Caroya como en Jesús María se lograron ahorros que permitieron equipar y mejorar la infraestructura de varios comedores escolares. 

Boletín de noticias