Colonia Caroya bajo emergencia vitivinícola

Ambiente 23/02/2016
Se dispondrán incentivos y medidas para este sector agropecuario. Habrá reducciones en tasas municipales a los productores vitivinícolas. Se calcula que las pérdidas son de entre el 50 y 60 por ciento.

Escucha los audios

Jorge Silvestri - situación de la vendimia 2016

Productor

Jorge Silvestri - Opinión de la emergencia vitivinícola

Productor

Santiago Lauret - situación de la vendimia 2016

Enólogo de Bodega La Caroyense

El intendente Gustavo Brandán anunció esta mañana que enviará un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para declarar la Emergencia Vitivinícola.

El mandatario explicó que otorgará descuentos en la Tasa de Servicios a la Propiedad y en el canon del agua de riego que pagan anualmente los regantes de la zona rural.

La decisión se tomó en virtud de las pérdidas en los viñedos, principalmente provocadas por el exceso de humedad en el mes de febrero, mes en el que empieza la cosecha de la uva.

El mandatario destacó que se gestionará ante el Gobierno Provincial y Nacional para lograr subsidios o financiamiento para amortiguar la difícil situación de los productores.

Asimismo formará una mesa de trabajo con todos los sectores para acordar los alcances del beneficio para los productores vitícolas de la ciudad.

En lo que va de febrero cayeron 254 mm. La alta humedad y las pocas horas de sol generan hongos y enfermedades en los racimos que hacen mermar la cantidad de producción, aunque no la calidad en los racimos que se sostienen en la planta.

Además, productores y enólogos aseguran que las aplicaciones de productos hormonales en campos aledaños afectaron como nunca antes a los viñedos de la ciudad.

Te puede interesar