Jockey y Sportivo Tirolesa lideran el Apertura de la Liga Colón

Deportes08 de mayo de 2016 Por Santiago Torres
Con gol de Leichner, el albirrojo derrotó a Falucho por 1 a 0, mientras que el cuadro de General Paz superó por la mínima a Colón de Totoral. También ganaron Deportivo Colón, Agraria, San Martín y Quirquinchos Verdes.
GEDC3690

Por fin Tirolesa pudo sacarse el carma que significaba vencer a Falucho. Luego de tres derrotas en 2015, Sportivo pudo ganar 1 a 0 y convertirse en uno de los líderes del Apertura 2016, junto con el sorprendente Jockey de General Paz.

El gol llegó a los 14 minutos del segundo tiempo por intermedio de Cristian Leichner.

En el segundo tiempo, se fueron expulsados Federico Vaccari, Lucas Fermanelli (en Tirolesa), y Nahuel Rodríguez en el equipo que hizo las veces de local en el Forín Roggio de Bochas SC.

En el primer tiempo, Falucho tuvo las aproximaciones más claras y mereció largamente el gol. 

Fue determinante la tarea de Carlos "Chino" Zelarayán, quien genero dos situaciones netas de gol: a través de un tiro libre que tapó Gabriel Conci de manera magnífica y de un cabezazo que pasó cerca del poste tras un envío de su hermano Marcos.

Falucho buscó darle fútbol al partido con Maximiliano Videla y Alexis Coronel, pero la solidez defensiva visitante y la entrega constante del doble cinco conformado por Cristian Blangino y Jorge Piccoli neutralizaban las buenas intenciones azulgranas.

Por su parte, Tirolesa entregó poco en el ataque. Un solitario Jonathan Arza tuvo las dos oportunidades más cercanas de convertir, con un cabezazo débil a las manos de Walter Arias y un mano a mano que se fue pegado al ángulo del portero visitante.

En el segundo tiempo, el equipo de David Cerutti fue como una tromba a buscar el partido. Cristian Leichner se mostró más activo y comenzaba a inquietar la firme defensa del cuadro de "Bochi" Martiarena.

Hasta que, en una pelota parada, llegó el desnivel: tiro libre desde la derecha ejecutado por "Coco" Piccoli, la pelota queda boyando en el área y Leichner la toca suave por debajo de Arias para poner el desnivel.

Tirolesa obtenía una ventaja que lo tranquilizaba y lo colocaba cómo líder. Sin embargo, cinco minutos fatales hicieron que se quedara con dos hombres menos en cancha: Federico Vaccari por un golpe a un rival, a los 25 minutos; y Lucas Fermanelli, a los 30, por una fuerte entrada a un jugador local.

En inferioridad numérica, la visita se refugió en su campo, Juan Cruz ingresó para reforzar la defensa y Falucho fue con el aliento de su gente a buscar el empate.

Sin embargo, careció de la creatividad necesaria para desequilibrar al albirrojo y generar peligro. Entre los ingresados Mayco Cabral y Mauricio Reyna tuvieron la situación más clara durante ese segmento del partido.

Cerca del final, Nahuel Rodríguez vio la roja en Falucho, por un supuesto golpe de puño a Sebastián Luna, quien quedó inconsciente en el campo y tuvo que esperar la llegada de la asistencia médica. 

Final del partido y satisfacción para un Tirolesa que se lleva tres puntos vitales. Tendrá una semana para trabajar su próximo partido como local ante Sportivo Forchieri, donde saldrá a la cancha a defender el liderazgo.

Por su parte, sabor amargo para el campeón anual vigente, que volverá a jugar de local ante la cenicienta Jockey Club por la cuarta fecha.

FORMCIONES:

FALUCHO (0): 1- Walter Arias 2- Franco Rojas 3- Luis Moreno 4- Ramiro Pereyra 5- Martín González (16- Mauricio Reyna) 6- Nahuel Rodríguez 7- Marcos Zelarayán 8- Maximiliano Videla 9- Carlos Zelarayán, 10- Alexis Coronel, 11- Leonardo Tapia (17- Mayco Cabral). DT: Carlos Martiarena.

SPORTIVO TIROLESA (1): 1- Gabriel Conci, 2- Claudio Diaz, 3- Luas Fermanelli, 4- Gonzalo Conci, 5- Cristian Blangino, 6- Fernando Caparrós, 7- Jorge Piccoli, 8- Federico Vaccari, 9-Cristian Leichner (13- Juan Cruz), 10- Sebastián Luna (16- Santiago Farías) 11- Jonathan Arza (18- Marcos Lauret). DT: David Cerutti.

GOLES: ST 14 min Leichner (ST)

AMONESTADOS: Pereyra, Moreno (F); Conci, Caparrós, Piccoli (ST)

EXPULSADOS: Nahuel Rodriguez (F), Federico Vaccari y Lucas Fermanelli (ST)

ÁRBITRO: Sebastián Ibañez

CANCHA: Delfor Roggio (Bochas Sport Club)

EL RESTO DE LA TERCERA

Jockey Club de General Paz logró su tercera victoria al hilo Fue en su casa ante Colón de Totoral, con gol de Fajardo. El equipo de Juan Romero comparte el liderazgo con el albirrojo tirolense, y tendrá una prueba de fuego ante Falucho de visitante para demostrar hasta dónde puede llegar en este certamen.

Deportivo Colón sigue en la senda ganadora. En el Gilfredo Rosotti, dio cuenta de Alianza al derrotarlo por 4 a 1. Arturo Emanuel Peralta, Ivan Conci, Sebastián Arrieta y Jonathan Iturre marcaron para el equipo caroyense, mientras que Maximiliano Oliva marcó para el local.

En Río Ceballos, Quirquinchos Verdes derrotaba a Bochas Sport Club 3 a 1 cuando el partido debió suspenderse cuando faltaban 14 minutos para su finalización. La Liga Regional Colón deberá determinar lo que suceda con la continuidad o la finalización de dicho encuentro. Leandro Mahy, Palmero y Gabaldón anotaron para el conjunto de Sierras Chicas, mientras que Facundo Carreño había igualado transitoriamente para el tricolor.

En cancha de Agraria, José Flores se llevó un triunfo en su debut como técnico del local al superar por 1 a 0 a Che Guevara. Luis Márquez, incorporación traída por el flamante DT, anotó el único tanto al comienzo del encuentro.

En el fin de semana que festejaba su cumpleaños 66, San Martín festejó a lo grande y derrotó 3 a 2 en su estadio a Forchieri de Unquillo. Franco Peschuitta por duplicado y Franco Copetti marcaron para el Santo que obtuvo su primera victoria en el campeonato. Brian Rivadero y Ezequiel Altamirano fueron los autores de los tantos de Forchieri.

En inferiores, se enfrentaron en Villa del Totoral Juventud Sportiva y Polideportivo JM. Tanto Primera División y Reserva que dirigen Enrique Ambrosini disputaron amistosos en Córdoba Capital ante Racing.

POSICIONES PRIMERA DIVISIÓN: Tirolesa y Jockey 9, Bochas, Dep Colón, Quirquinchos, Juv. Sportiva 6, Falucho 4, Agraria y San Martín 3, Colón (T) 1, Alianza, Forchieri y Che Guevara 0.

PRÓXIMA FECHA (Cuarta, se jugará el domingo 15 de mayo): Falucho- Jockey ; GP Dep. Colón- Quirquinchos;  Colón (T)- Agraria;  Bochas- Juv. Sportiva;  Che Guevara-Alianza;  Tirolesa- Forchieri;  Polideportivo- San Martín (Inferiores).

Lunes, 19 hs, todo el resumen del fútbol local en Tiempo Deportivo, por Radio Comunicar y Canal 907 de la Coope.

Te puede interesar