Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.                                            Descargas App

Click Aquí                                                                  Click AquíAñadir un título (1)

A un año de su aplicación en Caroya, darán una cátedra abierta sobre la Ley Micaela

El equipo técnico que implementó la Ordenanza en el municipio abordará los aspectos claves sobre perspectiva y violencia de género. La actividad será este jueves a las 19 en la Universidad Popular.

Colonia Caroya04 de marzo de 2020Giuliana BrolloGiuliana Brollo
WhatsApp Image 2020-03-04 at 08.27.46

En el marco del Día Internacional de la Mujer y en el primer aniversario de la aplicación local de la Ley Micaela, este jueves se hará una cátedra abierta sobre "¿Qué es y por qué importa esta ley?". 

La actividad se desarrollará en la sede de la Universidad Popular (Av. San Martín 2197), entre las 19 y 21 horas. Es abierta a todo público. 

El equipo técnico que implementó la Ordenanza en el municipio caroyense abordará los siguientes aspectos:

- La Ley Micaela y la capacitación obligatoria en género para quienes trabajan en el Estado.
- Conceptos claves de la teoría y perspectiva de género:  género, división sexual del trabajo, roles y estereotipos.
- Historia de derechos adquiridos. 
- Conceptos claves que explican las violencias de género: machismo, patriarcado, micromachismos y violencias.

La abogada y concejal Melisa Díaz Heredia se referirá a los fallos judiciales y la jurisprudencia con perspectiva de género.

La actividad la organiza la Oficina de Género, Equipo Ley Micaela, Universidad Popular de la Municipalidad de Colonia Caroya.

Te puede interesar
club san martin

El Club San Martín cumple 75 años

Ariel Roggio
Colonia Caroya07 de mayo de 2025

Fue fundado en 1950 por la fusión de Defensores de Banfield y El Porvenir de Puesto Viejo. El nombre es homenaje al Padre de la Patria ya que en ese año se cumplía el centenario de su fallecimiento.

WhatsApp Image 2025-04-30 at 12.27.11

Paola Nanini anunció cambios en su Gabinete

Ariel Roggio
Colonia Caroya01 de mayo de 2025

Tras un año y medio de gestión, decidió unificar Secretarías y reducirlas a cuatro. César Seculini pasa a ser el nuevo responsable de Gobierno y Jefatura de Gabinete. Tercer ciclo para Ariel Marcuzzi, que vuelve a Servicios Públicos.

Lo más visto
Sin título

La escuela Ortiz de Ocampo celebra 150 años

Ariel Roggio
Jesús María01 de julio de 2025

Fue creada el 2 de julio de 1875 y este miércoles hará el acto central con presencia de autoridades provinciales. El jueves se inaugura una muestra histórica en el Museo de la Ciudad de Jesús María.