Coronavirus: hay cinco casos positivos en Córdoba y más de 100 que esperan resultados

Coronavirus 19 de marzo de 2020 Por Ariel Roggio
El Ministerio de Salud de Córdoba, que centralizará la información de todos los hospitales públicos de la provincia, informó que hay 12 casos altamente sospechosos.
diego cardozo

El Gobierno de Córdoba hizo ayer el reporte diario de casos notificados de coronavirus.

El ministro de Salud dijo que a la fecha llegan a un total de 176 notificaciones de casos sospechosos, de los cuales 68 ya han sido descartados y 103 aún se encuentran en estudio.

De esas muestras, existen 12 calificadas como casos “altamente sospechoso”, lo que implica un abordaje de tratamiento como si fuera confirmado.

Se confirmó un caso nuevo, por lo que serían hasta ayer, cinco casos positivos en la Provincia, de los cuales dos son importados y los otros tres con transmisión local por contacto estrecho, sin evidencia de transmisión comunitaria.

Respecto a este nuevo paciente, Cardozo aclaró que la persona se encuentra aislada y con buena evolución.

Al referirse a las muestras en espera de confirmación Cardozo detallo: "En el marco de los casos que estamos esperando la confirmación del laboratorio Malbran, se encuentran 12 pacientes cumplimentando tratamiento hospitalario, junto con su aislamiento domiciliario, ya que los tomamos como casos altamente sospechosos debido a dos ejes principales que hacen al diagnóstico: los antecedentes epidemiológicos, y el contexto clínico del paciente. El caso que se suma hoy está cumplimentando tratamiento y aislamiento domiciliario, con muy buena evolución".

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias