Venían de Brasil y se subieron a un auto sin cumplir protocolo de viajeros

Coronavirus 23 de marzo de 2020 Por Ariel Roggio
Fueron interceptados cuando entraban a Colonia Caroya por Tronco Pozo. Dos familiares los habían buscado en el aeropuerto. Defensa Civil los escoltó hasta sus hogares, donde deberán cumplir aislamiento obligatorio.
control patat
Imagen ilustrativa

En el primer día de controles permanentes en los accesos a la zona, la Municipalidad local y la Policía detectaron a dos viajeros que estaban en un vehículo junto a otras dos personas, sin respetar el protocolo que deben cumplir quienes pasan por un aeropuerto.

Son dos vecinos de Colonia Caroya que regresaron de Brasil y fueron trasladados por dos familiares desde Córdoba.

El vehículo ingresó por calle Pedro Patat y fue controlado en el puesto policial a la 1 de hoy.

Defensa Civil llegó al lugar y les comunicó a las cuatro personas cómo deben cumplir el aislamiento a partir del momento en que ingresen a sus hogares.

La Municipalidad no tenía conocimiento previo sobre el arribo de estos dos viajeros, ya que ningún integrante de la familia se había comunicado para informar su regreso al país ni para conocer las medidas de cuarentena.

Si el auto entraba a la ciudad sin ser controlado, Defensa Civil recién hubiese tomado conocimiento dentro de dos días sobre estos caroyenses provenientes de Brasil.

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias