Los intendentes locales, contundentes: está prohibido hacer actividad física en la vía pública

Coronavirus 11 de abril de 2020 Por Ariel Roggio
El mensaje se afirmó para quienes malinterpretaron el discurso del Presidente de la Nación sobre la posibilidad de salir a correr. "No vamos a dar lugar para que la población se relaje en las medidas", dijeron.
trotar
NO SE PUEDE SALIR A CORRER.

Mediante una videoconferencia, los intendentes de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, de Jesús María, Luis Picat, y Sinsacate, Carlos Ciprián, mantuvieron una reunión en la que analizaron la extensión del aislamiento preventivo y obligatorio establecido por el presidente de la Nación, Alberto Fernández. 

Durante el encuentro virtual los jefes comunales coincidieron en que es la mejor medida para tratar de frenar el ritmo de los contagios y que no colapse el sistema de salud. 

En ese sentido se continúa trabajando, dado que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) sigue trabajando en la adecuación del sistema de salud y en la capacitación del personal. Se prepararan para una situación muy compleja desde lo epidemiológico. 

Por eso los tres intendentes estuvieron de acuerdo en continuar con las medidas restrictivas como hasta ahora y no dar lugar a relajación alguna para la población. 

No permitirán la realización de ninguna actividad deportiva o recreativa al aire libre, dado que no lo consideraron pertinente. 

El mensaje aclara lo que para varios fue una mala interpretación del discurso del Presidente, que en cierto momento habló de la posibilidad de permitir "salir a correr". 

"Como vamos a administrar la apertura de esta cuarentena quiero proponerles un pacto: muchos gobernadores me han planteado que la gente pueda hacer actividad física saliendo de sus casas. Creo que eso, hoy consulte con epidemiólogos, lo podemos hacer si administramos las salidas, nos damos un tiempo y nos damos una cercanía dentro de la casa. Correr dentro de 5 cuadras a la redonda de la casa, diferenciar para que un día salgan los que el DNI termina en 0 otro día los que terminan en 1. Lo que hace falta es tomar un compromiso todos que es cumplir, porque si no vamos a estar obligados a volver para atrás", dijo Alberto Fernández.

Este párrafo, extraído textual de la exposición de ayer en la conferencia de prensa que brindó desde la quinta de Olivos el presidente de la Nación, se prestó para la confusión.

Dos lecturas: el presidente no fue del todo claro y la gente interpretó lo que quiso.

Es por eso que hay que aclarar. No se puede salir a correr. Lo que dijo anoche el presidente de la Nación es que "algunos gobernadores se lo plantearon" y que se va a analizar la situación de cada provincia.

Pero dejó bien en claro que "la última palabra la tiene la Nación". 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar