Jesús María y Sinsacate confirman que están en "zona blanca", pero piden paciencia

Coronavirus 28 de abril de 2020 Por Ariel Roggio
Los protocolos para habilitar varios rubros laborales se deben definir por parte del Centro de Operaciones de Emergencia de Córdoba y luego ser refrendadas por el Concejo Deliberante. El proceso demandará varios días.
jesus maria

La ciudad de Jesús María y la localidad de Sinsacate confirmaron que están dentro de la "zona blanca" establecida por la Provincia para poder aplicar las nuevas excepciones en la cuarentena.

Las tres actividades que formaban parte del pedido regional eran la obra privada, las actividades profesionales independientes y la atención en comercios.

Sin embargo, para que las mismas puedan comenzar a funcionar deberán contar con protocolos que serán confirmados por el COE Provincial y Regional.

Posteriormente dichas medidas deberán ser refrendadas por el Concejo Deliberante.

El Ejecutivo Municipal está trabajando fuertemente en activar lo más pronto posible cada uno de los rubros mencionados, pero con la cautela necesaria para mantener el status sanitario actual.

Sinsacate confirmó la misma situación, pero con el pedido de "paciencia".

"Esta reglamentación surgirá del consenso  con las localidades de Jesús María y Colonia Caroya (en el caso que quedara incluida como zona blanca). La medida se toma a los efectos de no superponer decisiones ni tomar acciones en detrimento de las localidades vecinas y entendiendo que la mayoría de las actividades mencionadas ocupan personal de otras ciudades", dice el comunicado.

Se recuerda que no se ha habilitado en todo el territorio provincial las salidas recreativas para ninguna franja etaria. Se solicita a la población mantener el  “aislamiento obligatorio, social y preventivo” hasta tanto se brinde una nueva comunicación.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar