Unas 700 personas se movilizan desde y hacia nuestra región casi a diario

Coronavirus 18 de mayo de 2020 Por Ariel Roggio
Son los considerados "viajeros frecuentes". En Jesús María hay 420 inscriptos y en Colonia Caroya, 250. En la nota, cómo acceder al formulario de inscripción.
control ruta e66

En menos de una semana, 420 personas se inscribieron en el registro de Viajeros Frecuentes en la ciudad de Jesús María y otros 250 en Colonia Caroya.

Este empadronamiento se confeccionó para identificar a quienes, por razones justificadas, viajan diariamente por trabajo o cualquier otra circunstancia fuera de la región, y contar con información para actuar rápidamente en caso de detectarse un caso sospechoso de Covid 19. 

Números en Jesús María. 
En base a los primeros datos, se identificó que el 76 por ciento de los inscriptos reside en la región y viaja hacia otras ciudades, mientras el 24 por ciento ingresa a alguna de las tres localidades. 

Por otro lado, de acuerdo a los datos recabados, se puede establecer que más de la mitad de los empadronados no viaja cotidianamente, si no de forma irregular.

La mayoría de las salidas y los ingresos se producen de lunes a viernes y la cantidad se reduce considerablemente durante los fines de semana.

Quiénes son los Viajeros Frecuentes
Se recuerda a todas las personas que trabajan fuera de Jesús María, Colonia Caroya o Sinsacate que deben completar el FORMULARIO DE VIAJERO FRECUENTE.

Esta herramienta está particularmente dirigida a transportistas, comisionistas, proveedores, personal de la sanidad, comerciantes, fuerzas de seguridad y trabajadores de otros rubros esenciales que residan en la zona y trabajen fuera de ella o viceversa.

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias