Presentaron un protocolo para las canchitas de Fútbol 5

Coronavirus 18 de junio de 2020 Por Ariel Roggio
Los propietarios de los complejos deportivos piden volver a la actividad respetando un manual de 27 páginas que elevarán al COE.
futbol5

Escucha el audio

Alejandro Alberto

Los propietarios de canchas de Fútbol 5 presentarán al COE Regional un protocolo armado a nivel nacional para poder volver a la actividad.

El manual tiene 27 páginas y es detallado en cada situación que pueda presentarse en caso de aprobar el regreso a la actividad.

Los dueños de los complejos creen que es posible ponerlo en práctica ya que se basan en un concepto de la OMS que indica que el contagio se puede dar cuando una persona está más de 10 minutos a menos de dos metros de otra.

Consideran que en el Fútbol 5 se puede jugar sin tener riesgos, siempre que los futbolistas vayan cambiados y esperen en el auto su turno puntual para jugar, sin que usen vestuarios o compartan espacios fuera del campo de juego.

Posteriormente, los dueños se encargan de desinfectar arcos y la pelota en un tiempo prudencial hasta que ingrese el siguiente turno.

Los predios de césped sintético llevan más de tres meses sin actividad y piden volver a trabajar con este protocolo diseñado. 

A nivel local, Alejandro Alberto, de las canchas del "Pollo", explicó el escenario en el que quieren regresar a trabajar. 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar