Colonia Caroya lanza un concurso de ideas para generar el logotipo de Marca Colectiva

Colonia Caroya 25 de agosto de 2020 Por Ariel Roggio
La convocatoria es para diseñadores y artistas de la zona. El ganador obtendrá como premio 60 mil pesos. Las propuestas se reciben hasta el 16 de octubre.
salame ig
El Salame IG tiene su logo, ahora buscan para el resto de los productos típicos

En el marco del proceso ya iniciado para sintetizar su gastronomía, cultura y producción en una Marca Colectiva, con protocolos de calidad y preparación homologados, la Municipalidad de Colonia Caroya lanza ahora un concurso de ideas y propuestas para generar el logotipo que identificará esa marca.

Concretamente, los participantes deberán generar un logotipo, imagen y tipografía para uso conjunto y separado indistintamente, que permita a los consumidores identificar los productos incluidos en la Marca Colectiva.

La idea es que la imagen en cuestión refleje de la mejor manera posible la identidad, considerando los atributos diferenciales y únicos de Colonia Caroya, tales como paisaje, patrimonio tangible e intangible, naturaleza, modos de producción, cultura rural, gastronomía, calidad, entre otros.

El concurso está abierto a la participación –individual o en equipo- de profesionales en diseño gráfico, artes plásticas o rubros similares, residentes en la micro región de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate.

Cada participante podrá intervenir con una única propuesta de diseño, que contendrá los siguientes elementos: una imagen-logotipo; un eslogan que potencie el mensaje del diseño; y una fundamentación que explicite los criterios utilizados en el proceso creativo.

Las propuestas deberán presentarse con seudónimo, para garantizar el anonimato de los participantes, antes del 16 de octubre próximo, por Mesa de Entradas del municipio.

A partir de allí y una vez que el jurado seleccione el diseño ganador, el participante que resulte elegido dispondrá de 30 días más para desarrollar un manual de identidad gráfica de la Marca Colectiva, que incluya el logo, escalas de colores, tipografía, aplicaciones para redes sociales, etcétera.

El ganador del concurso y también responsable de desarrollar el manual antes mencionado, obtendrá un único premio de 60 mil pesos.

Los formatos y condiciones de presentación de los trabajos, información relevante sobre la ciudad, criterios de valoración del jurado, y todos los demás aspectos técnicos atinentes al concurso, se pueden consultar en las bases, disponibles en siguiente LINK

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar