"Hasta el miércoles seguimos igual"

Coronavirus 31 de agosto de 2020 Por Ariel Roggio
Los intendentes locales confirmaron que no van a retroceder de fase porque los contagios en Jesús María son de un mismo nexo epidemiológico. "No es necesario aplicar, por ahora, lo que sugirió el COE", dijo Luis Picat.
WhatsApp Image 2020-08-31 at 09.29.00

La conferencia de prensa de los tres intendentes despejó muchas dudas ante el aluvión de rumores y versiones sobre contagios y posibles medidas a nivel regional.

Luis Picat, Gustavo Brandán y Carlos Ciprián confirmaron que no retrocederán de fase "al menos hasta el miércoles".

¿Por qué es importante esperar 48 horas? Porque se obtendrán los resultados de los hisopados realizados a los contactos de los contagiados.

Al respecto, Picat dijo que puede duplicarse la cantidad de casos positivos en los próximos días, pero serían el mismo nexo epidemiológico y todas las personas están aisladas.

Son 52 aislados preventivamente (muchos de ellos fueron hisopados) y los ocho con Covid.

"No es necesario aplicar lo que sugirió el COE", agregó el Intendente, ante el temor de los comerciantes por una posible restricción horaria.

En Colonia Caroya se confirmó un nuevo contagio, pero hay un solo caso activo en la ciudad ya que el "positivo" del pasado jueves se fue a otra localidad a hacer el aislamiento hasta que ya no tenga el virus. Es decir que hay dos caroyenses con Covid. 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar