"Mientras no haya contagio comunitario no vamos a poner ninguna restricción a las actividades"

Coronavirus 03 de septiembre de 2020 Por Giuliana Brollo
El Intendente Luis Picat señaló que la región aún se encuentra lejos de un cambio de fase. Comparó la situación local con la de otras grandes ciudades que tienen 30 o 40 casos diarios de Covid y todavía no tomaron esa decisión.
WhatsApp Image 2020-09-03 at 10.18.33

El Intendente de Jesús María, Luis Picat, habló en la mañana de este jueves sobre la situación epidemiológica, haciendo referencia a que la región aún se encuentra lejos de un retroceso de fase. 

"Mientras no haya contagio comunitario no vamos a poner ninguna restricción a las actividades", indicó el mandatario, y agregó "tenemos todo muy bien controlado entre las tres comunas". 

Picat señaló también que el nexo epidemiológico de los casos en Colonia Caroya y Jesús María sigue siendo el mismo.  

La decisión de cambiar de fase llegaría "cuando haya contagio comunitario y los casos positivos por día superen los valores normales". 

En este aspecto, el intendente comparó la situación local con la de localidades como Villa María o Río Tercero: "esas ciudades tienen la misma población que Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate en conjunto, allí hay 30 o 40 casos por día y aún no cambiaron de fase. Nosotros todavía tenemos un trecho importante para tomar esa decisión", expresó. 

"Mientras tengamos la capacidad de identificar el origen de los contagios y otros se vayan dando de alta, será cuestión de mirar la pandemia de manera positiva", dijo Picat. 

Boletín de noticias