Colonia Caroya está en la nueva camiseta del Udinese

Deportes 18 de septiembre de 2020 Por Ariel Roggio
El club de fútbol del Friuli diseñó una vestimenta en homenaje a todos los fogolares que hay en el mundo. Varias ciudades de nuestro país están nombradas.
camiseta udinese 4

Con un diseño espectacular y un homenaje a los friulanos en el mundo, el club Udinese Calcio, que milita en la Primera División del Fútbol Italiano, hizo una camiseta en la que aparece Colonia Caroya.

Se trata de un conjunto con fondo azul y una franja en diagonal al estilo "River" pero con los colores de la bandera de la Región de Friuli (azul y amarillo). Los colores originales del club son blanco y negro.  

Esa franja está formada por nombres de 140 ciudades del mundo donde hay fogolares de friulanos, entre ellos Colonia Caroya, Rosario, Resistencia, Bariloche, Avellaneda, entre tantas otras de nuestro país y de otras naciones. 

"Es una camiseta dedicada a la gente de Friuli y a todos los que llevan a Friuli y Udinese en sus corazones cada día a pesar de vivir muy lejos. El nuevo kit de salida contiene una lista de más de 140 ciudades en todo el mundo, donde hay una asociación de Fogolâr Furlan, que simboliza al pueblo friulano en todo el mundo. Llevas a Friuli por todo el mundo, nosotros te llevamos al campo", dice la publicación reciente desde el Facebook oficial.

camiseta udinese
camiseta udinese 2
camiseta udinese 5



Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar