Comienza la capacitación virtual para cuidadores de personas mayores

Colonia Caroya 12 de octubre de 2020 Por Giuliana Brollo
A partir de la creación del registro municipal, ahora inicia la etapa de formación para personas interesadas en realizar tareas gerontológicas. El primer encuentro será este martes y se emitirá en diferido por YouTube para su libre acceso.
manos mayores

La Municipalidad de Colonia Caroya se encuentra trabajando en la creación de un registro de personas interesadas en brindar cuidados, tanto individuales como institucionales, a personas mayores.  

La iniciativa surgió para responder a una demanda de personal formado que atraviesan las residencias de larga estadía. 

Primero, se creó la convocatoria para formar parte de un registro de personas interesadas en cuidar a mayores. Luego, se las citó para participar de una capacitación exclusiva, centrada en los cuidados y recomendaciones claves que deben tener en los tiempos que corren.

Esta capacitación será dictada por profesionales gerontológicos y compartirá recomendaciones claves a tener en cuenta durante una pandemia, en consonancia a las últimas actualizaciones del COE. 

Se dictará en la plataforma virtual de la Universidad Popular y consistirá en cuatro encuentros, a realizarse los días martes 13, 20 y 27 de octubre y 3 de noviembre.

Será a las 20:30 por Meet, pero quedará en diferido por el canal de YouTube de la Universidad Popular para liberar su acceso. 

La iniciativa surgió a merced de la situación epidemiológica existente y el estado que atraviesan las residencias de larga estadía, comunicado por expertos y expertas en reiteradas reuniones donde el Departamento de Personas Mayores participó. La presencia de personal formado y capacitado es una demanda actual de las instituciones.

Te puede interesar