La Cooperativa obtuvo permiso para hacer una cisterna de agua en el Parque de Guyón

Colonia Caroya 21 de octubre de 2020 Por Ariel Roggio
La entidad pidió un espacio del predio para hacer una nueva perforación para ampliar la capacidad de la red de distribución de agua potable. El tanque de almacenamiento será embellecido como un "teatrino".
cisterna 1

La Cooperativa de Servicios Públicos hará una obra de captación de agua y una cisterna de almacenamiento en el Parque María Rosa Fogliarini de Guyón.

Así lo autorizó el Concejo Deliberante en la última sesión, después de varios meses del pedido original por parte de la entidad.

La obra se hará pensando en el crecimiento poblacional de Colonia Caroya y le permitirá a la Cooperativa ahorrar el costo que tendría la compra de un terreno.

La Municipalidad cederá una parte del predio urbano para mejorar el sistema de distribución con una perforación más.

De acuerdo a la evaluación preliminar de fuente de agua subterránea, el sector del Parque María Rosa Fogliarini de Guyón está circunscripto en un área con potencialidad hidrogeológica.

Pero la Secretaría de Obras Públicas y Viviendas ha pensado en que esa obra no afecte estéticamente al predio, sino que sea embellecido generando espacios potenciales para escenarios, espectadores, sectores para canteros y posibles fuentes/juegos de agua, sectores de gradas naturales y explanada, formando así un conjunto integrado con las edificaciones existentes dentro del Parque. 

La cisterna estará ubicada detrás del Chalet de Guyón y a un costado del futuro Bike Park. 

cisterna 2

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar