Jesús María se prepara para recibir la vacuna rusa contra el Covid-19

Coronavirus 04 de diciembre de 2020 Por Giuliana Brollo
La Subsecretaría de Salud comenzó a diagramar el operativo de vacunación que se prevé para los meses de enero y febrero. Las dosis deberán conservarse a -18 ºC y aplicarse antes de los 30 minutos de su descongelamiento.
1607002930_262974_1607003102_noticia_normal_recorte1

La Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Jesús María comenzó a diagramar el operativo de vacunación masiva contra el Covid 19 que se prevé para los meses de enero y febrero.

Entre los mayores desafíos que presenta la inminente llegada de las vacunas se encuentran su conservación y la distribución: las dosis deben resguardarse a 18 grados bajo cero y desde el momento del descongelamiento hasta la aplicación, no deben pasar más de 30 minutos.

Por esta razón se están visitando y analizando los posibles lugares de almacenamiento que existen en la zona. 

La Municipalidad espera las directivas de la Nación y la Provincia para la puesta en marcha y ejecución de la campaña de vacunación, definiendo estrategias para garantizar la adecuada inmunización de la población, que implicará, entre otros puntos, la capacitación de gran cantidad de agentes sanitarios.

Operativo de aplicación de la vacuna en Argentina

El Gobierno Nacional estima que los primeros en recibir la dosis serán los mayores de 60 años, personal de salud, seguridad y defensa, docentes y población con enfermedades preexistentes que puedan agravar la evolución del Covid-19.

Se firmó un acuerdo para la compra de la desarrollada por la Universidad de Oxford y se mantiene el diálogo para adquirir la rusa, la de Pfizer y la de Johnson & Johnson.

Además de las negociaciones con los distintos países, la administración de Alberto Fernández se adhirió al mecanismo Covax, liderado por la Organización Mundial de la Salud y pagó un adelanto para obtener nueve millones de vacunas.

Boletín de noticias