Sinsacate ya tiene listo el operativo de vacunación contra el Covid

Coronavirus 26 de diciembre de 2020 Por Giuliana Brollo
Al igual que otras localidades de la zona, el municipio dispone de agentes de salud, freezers y equipos electrógenos para inmunizar a unas mil personas en la primera etapa. Se estima que sea en la segunda quincena de enero.

El centro municipal de Salud de Sinsacate prepara su operativo de vacunación preventiva de Covid-19 estimada para la segunda quincena de enero. Todo dependerá de la entrega de las dosis suministradas por el Ministerio de Salud.

Se espera que unas mil personas, entre pacientes de riesgo, personal de salud y esenciales deberán ser inmunizadas en una primera etapa dentro de la comunidad.

Esta primera dosis se colocará en dos extensas jornadas dentro del salón municipal que estará acondicionado con freezers y equipos electrógenos para conservar la vacuna.

Un equipo de 30 personas estará abocado a esta tarea durante esos días. 

Sin bien no hay fechas ciertas para este operativo, el mismo ya ha sido diseñado por el equipo comandado por el Director de Salud y Acción Social, Dr. Andrés Carrillo, las Licenciadas en Enfermería, Natalia Villafañe y Patricia Cadamuro.

Te puede interesar