La oblea de ITV tiene vigencia por un año y cualquier promoción diferente es ilegal

Espacio Publicitario 23 de enero de 2021
Pese a que el taller de revisión técnica de Jesús María vende su servicio por dos años, las ordenanzas locales establecen que el trámite se debe hacer anualmente. 

Las obleas de VTV, RTO o ITV, cómo más le guste definir a la Inspección Técnica Vehicular, deben otorgar obleas de un año de vigencia.

El concepto no es un capricho, es una disposición establecida en el articulado de las ordenanzas de Colonia Caroya 1732/12 y en el Código de Tránsito de Jesús María aprobado en 2009.

Sin embargo, una planta de ITV recientemente instalada en Jesús María ofrece obleas con vigencia por dos años.

Ante esta situación, la planta de ITV de Colonia Caroya se ve obligado a realizar las siguientes aclaraciones:

  • La vigencia de las Obleas y Certificados no es facultad de ninguna Planta. 
  • Los municipios mediante ordenanzas son los responsables de implementar la Ley Nacional de Tránsito, entre otras cosas el plazo de vigencia. 
  • Ninguna Ordenanza de Colonia Caroya ni de Jesús María reconocen validez mayor a un año para los vehículos de uso particular a partir de los dos años de antigüedad. 
  • ITV Colonia Caroya no negaría a sus clientes la validez de dos años o cualquier otra si la normativa municipal así lo estableciera. Pero, del mismo modo no puede conceder lo que la norma no otorga.
  • La autoridad de control de tránsito está delegada en los municipios y son ellos los que regulan y controlan. 

Para más información, comunicarse con la planta de ITV Colonia Caroya -Av. San Martín 2301- al Tel. 03525-460874 o por Celular o WhatsApp al 3525-562038.

WhatsApp Image 2021-01-14 at 11.05.32

Boletín de noticias