Los municipios lanzan oficialmente el anuncio sobre las inscripciones para la vacunación

Coronavirus 23 de febrero de 2021 Por Ariel Roggio
Todos los mayores de 70 años deberán registrarse a través de la web del Ciudadano Digital del Gobierno de Córdoba. Por correo electrónico recibirán el aviso del día, horario y lugar de aplicación de la dosis.
Vacunados604

Para la vacunación en Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate, el Gobierno dela Provincia determinó que deberán inscribirse a través del Ciudadano Digital (CIDI).

Las autoridades sanitarias de la región participaron este mediodía de una reunión con el Ministerio de Gobierno y de Salud de la Provincia de Córdoba.

En ella se detalló el procedimiento por el que se realizará la preinscripción para recibir la Vacuna contra el Covid.

Será a través de la página web vacunacioncovid19.cba.gov.ar ó por teléfono al 0800-122-1444, opción 4.

Para poder hacerlo será necesario contar con Cidi (Ciudadano Digital) nivel 1.

Una vez inscriptos, recibirán un mail o un mensaje en los teléfonos que dejaron asentados, con la notificación del día y lugar de vacunación. 

Desde la Provincia se centralizará la entrega de los turnos y se aclaró que este será el único procedimiento válido para recibir la vacuna, ya que se busca claridad y transparencia en la aplicación.

Por esta razón, es muy importante que quien deba recibir su dosis se inscriba, ya que será condición necesaria para ser vacunados. 

¿Quiénes deben vacunarse?

Cabe aclarar que en primera instancia serán vacunados los mayores de 70 años, pero igual deben inscribirse los mayores de 70, personal sanitario y de fuerzas de seguridad, y personas de entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes (inmunodepresión, obesidad, enfermedades respiratorias crónicas).

Jesús María. 

En las próximas horas desde la Municipalidad se pondrá en funcionamiento un punto de ayuda para quienes precisen asistencia para tramitar el CIDI, sin embargo se invita a quienes puedan hacerlo a ingresar sus datos a la brevedad para agilizar los tiempos de entrega. https://cidi.cba.gov.ar/portal/Cuenta/Register

Colonia Caroya. 

La Municipalidad pone a disposición de los vecinos una línea telefónica exclusiva para asesorar y acompañar a quienes lo necesiten en el trámite de generación de su cuenta de CIDI (Ciudadano Digital) Nivel 1, requerida para la preinscripción para recibir la vacuna contra el Covid.

Quienes tengan problemas para acceder al CIDI deben comunicarse, de 7 a 21 horas, al 3525 486324, donde personal capacitado los guiará en ese trámite.

Para generar la cuenta CIDI hay que tener a mano datos personales, tales como número de CUIl, DNI, fecha de nacimiento y una dirección de mail para confirmar la contraseña.

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias