Esta semana la zona superará las cuatro mil personas vacunadas

Coronavirus 05 de abril de 2021 Por Giuliana Brollo
La inmunización continúa con personas mayores de 60 años, pacientes con comorbilidades, personal de salud y docente. Jesús María ya colocó más de 1900 dosis y Colonia Caroya alcanzará las dos mil en estos días.
WhatsApp Image 2021-04-05 at 11.07.02

Los municipios de Colonia Caroya y Jesús María informaron que, tras haber recibido más dosis, este lunes se vacunará a quienes habían sido notificados para colocarse la dosis el jueves 1 y viernes 2 de abril por parte del Gobierno de Córdoba. 

Todas las personas ya fueron contactadas de manera telefónica por la Subsecretaría de Salud del municipio para comunicarles el horario al que deben asistir al Centro de Vacunación. 

Es importante recordar que los vecinos que hayan recibido el aviso del turno por parte de la Provincia, deben aguardar siempre el aviso posterior de la Municipalidad. 

El día de la vacunación, se solicita a los ciudadanos que no vayan con demasiada anticipación, para evitar esperas innecesarias y mayor exposición al virus o tomar frío. 

Jesús María colocó más de 1900 dosis. 

Desde que comenzó el plan de vacunación ya se colocaron 1919 vacunas.  

De ese total, 1447 corresponden a mayores de 60 años y 472 dosis a personal de salud y docente. 

Colonia Caroya alcanzará las dos mil personas vacunadas esta semana.

Durante esta semana se montará un operativo especial en el Centro de Vacunación ubicado en la Casa de la Historia y la Cultura y el Bicentenario, dado que deben colocarse más de 600 dosis en tres días. 

Con esto la ciudad podría superar las 2000 personas vacunadas desde que comenzaron a aplicarse. 

Se refuerza la atención en el Centro de Testeos. 

Después del fin de semana largo se refuerza el servicio en el Centro de Testeos de Jesús María, ubicado en el Anfiteatro José Hernández. 

La atención se realiza de 8:30 a 11:30 y de 13:30 a 15:30 horas, de manera gratuita. 

Se solicita a quienes hayan viajado, que concurran a testearse de manera preventiva. El ingreso es por calle Cleto Peña, por orden de llegada. 

Colonia Caroya realiza testeos e hisopados en el Centro de Jubilados de calle Osvaldo Conterno 4258. En el horario de 8 a 10 para personas con turno, de 10 a 14 sin turno previo. 

Te puede interesar