
La extracción de pinos del Cementerio Municipal fue justificada por las autoridades
Aunque el trabajo ya se vienen anunciando hace algunos meses, es impactante ver uno de los callejones internos del Cementerio sin los pinos que desde hace 60 años forman parte del paisaje en uno de los sitios más caros a los sentimientos de los caroyenses.
Los argumentos para ejecutar la extracción de los árboles son dos, principalmente: las raíces están levantando los pisos de algunos panteones (hay familias que pidieron expresamente sacar el pino frente al lugar donde descansan los restos de sus parientes) y obstaculizan el sistema de desagües interno del predio, que tiene acequias subterráneas que no funcionan.
Ya hubo, hace varios años, una primera tala en el camino que va desde la histórica entrada por calle 100 hasta la cruz central. Y generó polémica.
Ahora sacaron los troncos y cortaron varios pinos más, sumado a seis palmeras. Y volvió a provocar el enojo de algunos vecinos que empezaron a circular fotos por WhatsApp o se acercaron a la Municipalidad a manifestar el descontento por la acción.
El Secretario de Servicios Públicos, Martín Rizzi, justificó la extracción y prometió reforestar con otras especies después de arreglar todo el piso.
"Una de las opciones es poner grandes macetones con especies que no crezcan tanto en altura", dijo.


Una tesis sobre las acequias caroyenses fue presentada en Brasil

Concejales irían a la Justicia por la ordenanza del Fondo Permanente

El lunes 29 se vuelve a encender el Pignarûl en Colonia Caroya

La Guardia Local debió intervenir en dos casos de alcoholemia positiva

Mateo Kokic asumió como nuevo Subsecretario de Servicios Públicos de Colonia Caroya

Por la obra en Tinoco, hay un importante desvío para ir de Caroya a Tirolesa


Concejales irían a la Justicia por la ordenanza del Fondo Permanente

Una tesis sobre las acequias caroyenses fue presentada en Brasil

Una bombera caroyense fue seleccionada para tareas de recate en Venezuela





