La extracción de pinos del Cementerio Municipal fue justificada por las autoridades

Colonia Caroya 13 de junio de 2021 Por Ariel Roggio
El trabajo se hizo en uno de los callejones centrales. El argumento es que las raíces obstaculizaban los desagües internos y levantaban los pisos de los panteones. Prometen reforestar con otras variedades.
DSC_0470

Aunque el trabajo ya se vienen anunciando hace algunos meses, es impactante ver uno de los callejones internos del Cementerio sin los pinos que desde hace 60 años forman parte del paisaje en uno de los sitios más caros a los sentimientos de los caroyenses.

Los argumentos para ejecutar la extracción de los árboles son dos, principalmente: las raíces están levantando los pisos de algunos panteones (hay familias que pidieron expresamente sacar el pino frente al lugar donde descansan los restos de sus parientes) y obstaculizan el sistema de desagües interno del predio, que tiene acequias subterráneas que no funcionan.

Ya hubo, hace varios años, una primera tala en el camino que va desde la histórica entrada por calle 100 hasta la cruz central.  Y generó polémica.

Ahora sacaron los troncos y cortaron varios pinos más, sumado a seis palmeras. Y volvió a provocar el enojo de algunos vecinos que empezaron a circular fotos por WhatsApp o se acercaron a la Municipalidad a manifestar el descontento por la acción.

El Secretario de Servicios Públicos, Martín Rizzi, justificó la extracción y prometió reforestar con otras especies después de arreglar todo el piso.

"Una de las opciones es poner grandes macetones con especies que no crezcan tanto en altura", dijo.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar