Inauguraron el edificio del Jardín de Infantes de Los Chañares
Este martes se habilitó el flamante edificio del Jardín de Infantes Domingo Faustino Sarmiento de Los Chañares.
La obra se hizo después de 30 años de pedidos de la Directora del establecimiento y personal único, la docente Fernanda Galtier.
El jardín comenzó a funcionar el 14 de octubre de 1988 con una matrícula inicial de 10 alumnos, quedando a cargo de su primer Directora, Edith Granero.
Desde que inició, funcionó en un aula prestada de la escuela primaria donde llegaron a estar juntos 25 alumnos y la maestra en un rincón que funcionaba como la “Dirección”.
Actualmente cuenta con 27 alumnos de entre 4 y 5 años, divididos en dos burbujas (descomprimiendo la falta de espacio) que están aprendiendo un novedoso Proyecto de Implementación de Tecnologías de la Información y Robótica.
Desde el miércoles, los alumnos ya usan las nuevas instalaciones: un hall de distribución de 28 m2, sala amplia de 69 m2, baños infantiles, un baño para personas con capacidades diferentes y otro para docentes, oficina para el personal directivo y galería de acceso que totalizan 174 m2 cubiertos en un predio total de mil m2 totalmente perimetrado con juegos en el patio, permitiendo la posible ampliación de otras dos aulas si es necesario.
Esta obra se llevó a cabo con una inversión final cercana a los 6,5 millones de pesos, de los cuales 4 millones fueron aportados por la Municipalidad de Colonia Caroya.