¿Por qué están pintando el cordón cuneta de rojo?

Colonia Caroya 23 de octubre de 2021 Por Ariel Roggio
Las esquinas de la zona céntrica se están identificando con ese color. ¿Qué significa? ¿Cambian los permisos y/o prohibiciones de lo que se pinta de amarillo en la vía pública?
WhatsApp Image 2021-10-23 at 11.51.48

Sorprendió en los últimos días la decisión municipal de pintar parte del cordón cuneta de color rojo, especialmente en las esquinas de la zona céntrica de Colonia Caroya.

¿Qué significa?

La Municipalidad adhirió a la ley nacional de tránsito 24.449 y ahora hay tres sectores del cordón cuneta de una cuadra que están pintados de diferentes colores: rojo, amarillo y blanco (o color cemento). 

La demarcación con los colores rojo y amarillo pretende dejar definidos los sitios donde no es posible detener la marcha, de aquellos en los que sí se puede aunque solo por un breve lapso de tiempo.

Color Rojo: Con la demarcación horizontal de pintura roja se  identifican los lugares en que los automovilistas tienen prohibido estacionar como así también detener la marcha. Ahora están pintando la esquinas, pero esto también incluye a los ingresos a domicilios, aunque no estén demarcados.

Color amarillo: El cordón de color amarillo expresa que en esa zona está prohibido estacionar, sin embargo la norma contempla que los conductores pueden realizar ascenso o descenso de carga y o de pasajeros, mientras que el vehículo esté en marcha, con balizas, con el chofer en su asiento (sin abandonar la cabina) y por un tiempo breve. 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar