
Defensa Civil de Colonia Caroya está detectando nuevos casos de Covid
En los últimos días comenzaron a crecer los números positivos en la zona. Según las autoridades del área, hay uno o dos contagiados por día luego de meses de cifras bajas.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados. 
Ambos son asintomáticos y están vacunados. El nexo epidemiológico proviene de Córdoba. El director de Salud municipal aseguró que no hay más casos sospechosos ni peligro de brote en la localidad.
Coronavirus08 de noviembre de 2021
Giuliana BrolloLa Granja tiene sus dos primeros casos positivos de variante Delta. Se trata de un hombre que trabaja en una empresa de materiales de construcción de Córdoba Capital y su hijo de 12 años.
El nexo epidemiológico proviene de la ciudad cordobesa. El paciente mayor de edad se contagió trabajando.
Al presentar los primeros síntomas leves, se realizó un hisopado en una clínica privada y se aisló junto a su familia en su vivienda de La Granja. A los pocos días se enteró que era positivo de variante Delta.
El resto de la familia también se hisopó reiteradas veces y hasta el momento solo dio positivo el hijo menor. La esposa y las otras dos hijas adolescentes siguen sin presentar la enfermedad.
Otro dato de relevancia es que todos los integrantes cuentan con el esquema completo de vacunación contra el Covid.
El director de salud municipal, Dr. Telmo Albrecht, sguró que padre e hijo son asintomáticos y que toda la familia cumple un estricto aislamiento en el domicilio.
Si el próximo resultado de PCR le da negativo, el hombre recibirá su alta médica este mismo martes, al cumplirse 14 días del primer hisopado positivo.
El niño puede tener su alta entre el viernes y sábado próximo, mientras que las mujeres deben aguardar 18 días de confinamiento por protocolo.
El doctor señaló que la variante Delta se encuentra bajo control en La Granja. No hay peligro de brote ni de otros casos positivos o sospechosos en el círuclo cercano de la familia.

En los últimos días comenzaron a crecer los números positivos en la zona. Según las autoridades del área, hay uno o dos contagiados por día luego de meses de cifras bajas.

Desde el 1º de junio, en Jesús María la inmunización se traslada al centro de salud de calle Almafuerte (ex Imei) y dejará de funcionar en el Anfiteatro. En Colonia Caroya continúa la aplicación de dosis en los dispensarios.

En este momento no hay casos activos en la ciudad. La última vez que ocurrió fue a fines de septiembre del año pasado. En Jesús María hay solo seis personas con el virus.

Justo al cumplirse un año de la inmunización contra el virus, la Subsecretaría de Salud de Colonia Caroya deja la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. ¿Cómo será la modalidad desde la próxima semana?

Farmacia Scerbo de Colonia Caroya ya cuenta con dosis disponibles de cuatro marcas diferentes para primera, segunda y tercera aplicación. Se irán sumando más lugares.

Colonia Caroya notificó 534 positivos; Jesús María, 304; y Sinsacate, 69. Entre las tres localidades hay 3.500 personas con Covid activo.

Las autoridades provinciales anunciaron las nuevas medidas sanitarias que regirán en Córdoba hasta el 19 de enero. Sumarán laboratorios de diagnóstico Covid para descentralizar los centros de testeos.

La ciudad registró 91 casos este miércoles, la cifra más alta de toda la pandemia. En los últimos 10 días, unos 400 testeos dieron positivo.

La ciudad suma una nueva experiencia gastronómica con raíces familiares y tradición vitivinícola. El nuevo restó de autor y cafetería abrirá sus puertas al público el domingo 2 de noviembre durante la 44° Fiesta del Salame Típico.

Anoche perdió ante Gorriones de Río Cuarto en el primer partido que se transmitió desde Colonia Caroya a la televisión abierta. Este viernes juegan en Santiago del Estero. El plantel masculino debuta el sábado en Liga Argentina.

El chacinado más emblemático de Colonia Caroya volvió a convocar una multitud. Fue transmisión del Canal 907: en la nota, las imágenes de las nueve horas de música.

Venció 92 a 90 al Sportivo de esa localidad de Santa Fe en la presentación en la segunda máxima categoría del básquet. El 9 de noviembre será local de Amancay de La Rioja.
Colonia Caroya y Jesús María anunciaron las propuestas para este viernes a la noche en las dos estancias Jesuíticas, la Torre de Céspedes, el Museo Luis Biondi y La Caroyense.