Primer caso de variante Delta en Jesús María: un hombre internado y sus dos hijos aislados

Coronavirus 10 de noviembre de 2021 Por Giuliana Brollo
El paciente tiene 63 años y se contagió en un viaje a Salta. Esperan el resultado del PCR de sus familiares. El Dr. Carrillo, Subsecretario de Salud, aseguró que "no falta mucho para que haya contagio comunitario de la variante Delta en nuestra zona".

La Municipalidad de Jesús María informó que el martes se detectó un caso de variante Delta en un hombre adulto proveniente de otra provincia.

El paciente tiene 63 años, es oriundo de la provincia de Salta, radicado hace varios años en Jesús María.

Se contagió en un viaje que realizó a su provincia natal. Allí comenzó a presentar los primeros síntomas relacionados con dificultad respiratoria. 

Sus dos hijos viajaron a buscarlo y lo internaron en una clínica privada de Jesús María, donde le realizaron hisopados y detectaron la presencia del virus con la variante Delta. El hombre se encuentra estable y está vacunado con una dosis. 

La Subsecretaría de Salud junto al Hospital Vicente Agüero activaron el protocolo, indicando aislamiento a solo a sus dos hijos, quienes fueron los únicos contactos estrechos del paciente: una mujer con domicilio en Colonia Tirolesa y un hombre con domicilio en Jesús María. 

Ambos se aislaron juntos y no tuvieron contacto con otras personas. Los hisopados rápidos les dieron negativo, sin embargo esperan el resultado del PCR. 

El Dr. Andrés Carrillo, Subsecretario de Salud de Jesús María señaló que "no falta mucho para que haya contagio comunitario de la variante Delta en nuestra zona". 

Se recomienda a toda la población sostener en el tiempo las medidas preventivas de cuidado como el uso del barbijo, la limpieza de manos y la distancia interpersonal y de la misma manera completar el esquema de vacunación Covid en el menor tiempo posible, para protegerse de cuadros graves.

Boletín de noticias