Los municipales caroyenses empezaron un paro por tiempo indeterminado

Colonia Caroya 22 de marzo de 2022 Por Ariel Roggio
Piden que el básico de Categoría 1 llegue a 70 mil pesos. El Intendente Brandán dijo que ofrecieron el 50 por ciento de aumento y que la medida de fuerza es ilegal.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Colonia Caroya inició hoy un paro por tiempo indeterminado, decidido en la asamblea de esta mañana.

Los afiliados recibieron la última propuesta del Ejecutivo y la consideraron insuficiente, por lo que se tomó la medida de fuerza de una paralización de actividades.

"Estamos pidiendo una cifra por debajo de lo que Federación está solicitando a los municipios, que es 80 mil pesos para categoría 1. Nosotros queremos que al menos se alcance los 70 mil", dijo el Secretario General de SITRAM, Luis Vandersande.

El representante de los trabajadores lamentó que hayan pasado dos meses y medio sin poder llegar a un acuerdo salarial para el año.

En tanto, el Intendente Brandán dijo que el paro es ilegal, ya que se debe anunciar con anticipación y no informarlo cuando está en plena ejecución, como ocurrió esta mañana.

También se refirió a lo ofrecido: "Nuestra propuesta es del 50 por ciento como en todos lados".

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar