Comenzó la recepción de proyectos para los Presupuestos Participativos 2022

Colonia Caroya 20 de septiembre de 2022 Por Giuliana Brollo
Colonia Caroya abrió la inscripción de propuestas para la edición 2022 del presupuesto juvenil y el general, en el que podrán participar todos los vecinos. En noviembre se conocerán los resultados de ambos espacios.

Colonia Caroya lanzó el período de inscripciones de proyectos para el Presupuesto Participativo 2022 y el Presupuesto Participativo Juvenil, para personas de 15 a 30 años de edad. 

Se trata de una herramienta democrática de participación en la que el municipio destina un porcentaje de la recaudación anual para financiar un proyecto que definan los ciudadanos.

En el caso del Presupuesto Participativo general, los vecinos podrán presentar sus propuestas desde el 19 de septiembre hasta el 16 de octubre y tendrán dos opciones para hacerlo:  

  • completando el formulario del proyecto ingresando al link: https://forms.gle/MfhhF72aQeaGPHAc8
  • mediante formularios en formato papel en el edificio municipal, la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, la Universidad Popular, el dispensario de Malabrigo y el CIC. 

Podrán participar todos los ciudadanos de Colonia Caroya, mayores de 16 años, los cuales tendrán la oportunidad presentar su propuesta o proyecto que serán tratados y analizados posteriormente para ser puesto junto a otros al sistema de votación del vecino. 

Los resultados finales se darán a conocer entre el 26 de octubre y el 6 de noviembre. 

Por cualquier consulta respecto al proyecto o las bases, dirigirse al mail: [email protected]

Sexta edición del Presupuesto Participativo Juvenil

El municipio destinará 4,4 millones de pesos para financiar las obras o programas que definan las y los jóvenes de entre 15 y 30 años, quienes podrán presentar proyectos desde el 16 de septiembre y hasta el 17 de octubre inclusive. 

Se puede participar completando la estructura del proyecto ingresando al siguiente formulario: https://bit.ly/3RRyIdH

En la última edición fue seleccionada la creación de un programa local de capacitación y formación laboral para jóvenes, con un monto de 2,3 millones de pesos. 

El mismo fue puesto en marcha en julio de este año a través del programa “Jóvenes ATR”, que llega a 50 jóvenes con capacitaciones en oficios y prácticas laborales en emprendimientos privados de la ciudad.

Te puede interesar