
La Municipalidad de Colonia Caroya anunció que llegará hasta calle 22. Las autoridades buscarán financiamiento para pavimentar el tramo desde la escuela Rpública de Italia hasta la 10.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados. 
Anunció que con la nueva hormigonera esperan hacer 50 cuadras de cordón cuneta. Anunció veredas, la culminación del dispensario del Lote XI, la refuncionalización del autódromo y gestiones para un nuevo canal de desagües en calle 26. Adherirá a la Ley de Seguridad y creará la Policía Municipal.
Colonia Caroya16 de febrero de 2024
En la noche de este jueves, la Intendente Municipal de Colonia Caroya Paola Nanini abrió el período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante.
El acto se hizo en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.
En su discurso hizo eje en obra pública, descentralización administrativa y el trabajo regional.
Agradeció la presencia de sus pares de Jesús María, Federico Zárate; de Sinsacate, Carlos Ciprián; y de Colonia Vicente Agüero, Nilda Lauret, con quienes integra el Ente Regional para avanzar en acciones conjuntas para beneficio de la comunidad.
Paola Nanini repasó las principales acciones que viene desarrollando en los primeros 137 días de su gestión y dio a conocer las líneas de trabajo que desarrollará a lo largo del año aunque no hubo precisiones de montos a invertir.
Comenzando con un análisis de la realidad económica y política del país.
"Estamos transitando momentos difíciles, de mucha incertidumbre, de discursos violentos. Es una realidad de la que no somos ajenos. Son tiempos en el que el federalismo está en juego y es allí donde los intendentes y gobernadores debemos redoblar nuestro esfuerzo para defender lo que es nuestro y lo que nos corresponde. Es indispensable no perder la capacidad de diálogo y buscar acuerdos. Necesitamos encontrar la concordia, y entender que podemos pensar diferentes y a la vez ser parte de una misma comunidad".
Obras Públicas.
Estableció como meta mínima hacer 50 cuadras de cordón cuneta y anunció que la próxima obra, en calles 30 y 31, será poniendo en marcha la hormigonera propia, instalada en el Corralón Municipal.
Asimismo continuará la obra de mejoramiento de veredas de la Av. San Martín en conjunto con otras instituciones para seguir el plan de Centro Comercial a Cielo Abierto.
También anunció que en pocos días se entregarán las 24 viviendas construidas desde el programa municipal “Terra Nostra” y el provincial “Vivienda Semilla”.
Sobre la obra de cloacas dijo: “Son obras lentas, difíciles, que generan molestias, pero no vamos a dejar de hacerlas. Tenemos que pensar en el futuro. La planta de tratamiento está terminada. Le pido a los Centros Vecinales que nos ayuden a avanzar con cloacas domiciliarias con la mayor celeridad posible”.
Por otra parte, seguirá gestionando la segunda etapa del plan maestro de desagües, que comprende la construcción de un segundo canal derivador de agua desde la zona urbana hacia la zona rural Norte. Será en calle 26.
Afirmó que con recursos propios seguirá la obra del Dispensario del Lote XI, que actualmente tiene un 40 por ciento de avance.
Anunció la creación del Área de Salud Mental y la subsecretaría de Educación que ahora estará más comprometida con la gestión en las escuelas, en especial el mantenimiento de los edificios.
También anunció la gestión de un polideportivo para el sector Oeste, la refuncionalización del Complejo Automovilístico Valentín Lauret y más servicios para el Parque Industrial.
Seguridad.
"El 1 de febrero, nuestro gobernador Martín Llaryora en la apertura legislativa hizo hincapié en la necesidad de que los municipios no miren hacia otro lado y se comprometan en la lucha contra el delito. Mañana, personalmente, iré al Concejo Deliberante para presentar el proyecto de ordenanza para que la Municipalidad de Colonia Caroya adhiera a la participación en el programa de Seguridad Ciudadana, acompañando la tarea que ya vienen haciendo la Policía de la Provincia y demás fuerzas de seguridad, con la creación de la Policía Municipal, siendo uno de los primeros municipios en tomar esta decisión. Sumaremos un móvil para Seguridad Ciudadana y ampliaremos el número de cámaras en la vía pública que hoy son 23, ubicadas en lugares estratégicos para seguridad de los vecinos".
La Intendente destacó, sobre el final, el sentido de pertenencia de la comunidad.
“A los caroyenses nunca en la historia nos frenó ninguna crisis. Y hace nueve años establecimos un nuevo modelo de gestión basado en el progreso, la producción y la inclusión. Seguiremos haciendo obras que le cambien la vida a nuestros vecinos cuidando religiosamente cada centavo para seguir haciendo una Colonia Caroya innovadora y pujante”.

La Municipalidad de Colonia Caroya anunció que llegará hasta calle 22. Las autoridades buscarán financiamiento para pavimentar el tramo desde la escuela Rpública de Italia hasta la 10.

Llegan este domingo a presentar "Es complicado" en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

El vecino puede hacer denuncias o advertencias con audios, videos o fotos. Con esa primera información, se deriva el caso a quien deba intervenir: Policía, Bomberos, Servicio de Emergencia, Defensa Civil o Guardia Local.

Desde este viernes y durante el Festival, los bares de la ciudad ofrecerán música en vivo al mediodía. Además, habrá un Tour Vermutero con salida desde el Anfiteatro.

Este año hubo siete elegidos entre los domicilios anotados y solo un comercio: Il Castello de Plaza Nicolás Avellaneda.

El mínimo por infracciones de tránsito graves es de 2 millones de pesos, cuatro veces más que lo que establecía el Código de Faltas. Fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante.

Con los votos del oficialismo se sancionaron las ordenanzas más importantes para el 2026. "Esto le va a permitir al vecino tener la tranquilidad que el municipio va a seguir funcionando y con todos los servicios", dijo el concejal Juan Pérez.

El bloque Unidos Podemos cuestionó el incremento de las tasas en la Tarifaria del 2026. "El presupuesto debería priorizar el arreglo de calles, cuando la ciudad presenta un estado visible de deterioro", dijeron.

Jesús María vivió dos jornadas inolvidables con más de 58 mil entradas vendidas, la presencia del Presidente Milei y artistas consagrados y nuevas voces en el escenario Martín Fierro.

Llegan este domingo a presentar "Es complicado" en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Fue una inversión conjunta del Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de más de 1.100 millones de pesos. Beneficia de manera directa a nueve barrios de la zona este y a más de 2.500 hogares.

Más de 450 mil personas, de las cuales 220 mil entraron al Anfiteatro, y un impacto económico histórico marcaron la edición de la fiesta que finalizó el pasado lunes.

La Municipalidad de Colonia Caroya anunció que llegará hasta calle 22. Las autoridades buscarán financiamiento para pavimentar el tramo desde la escuela Rpública de Italia hasta la 10.