
Fue creada el 2 de julio de 1875 y este miércoles hará el acto central con presencia de autoridades provinciales. El jueves se inaugura una muestra histórica en el Museo de la Ciudad de Jesús María.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.
La Cooperativa de Servicios Públicos envío al Concejo Deliberante el detalle del nuevo sistema de facturación para los caroyenses. Se aplicará un incremento del 120 por ciento en cuatro meses, producto del desfasaje de la inflación del 2023.
22 de febrero de 2024La Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María envió al Concejo Deliberante la información sobre los cambios en el servicio de agua potable.
La facturación pasará a ser mensual (ya no más bimestral) a partir de las facturas con vencimiento en marzo, es decir, enero ya se empezó a liquidar de manera particular.
Además, justificó el aumento del 120 por ciento en la tarifa que se aplicará en los próximos cuatro meses.
Obedece, según las autoridades de la Cooperativa, al desfasaje de inflación que hubo en el 2023.
Los números publicados indican que los aumentos en insumos y costos operativos del servicio en Colonia Caroya tuvo un aumento del 243 por ciento, aunque solo se trasladó a las facturas un 50 por ciento.
Los nuevos montos serán los siguientes para el cargo fijo (consumo de hasta 15 m3 por mes):
Diciembre 2023: $3.257 + IVA
Enero 2024: $4.235 + IVA
Febrero 2024: $5.212 + IVA
Marzo: $6.190 + IVA
Abril: $7.167 + IVA
Desde mayo, se actualizará automáticamente por el Índice de Precios del Consumidor (IPC).
Fue creada el 2 de julio de 1875 y este miércoles hará el acto central con presencia de autoridades provinciales. El jueves se inaugura una muestra histórica en el Museo de la Ciudad de Jesús María.
En la Asamblea, además, se confirmó que se distribuirá entre las cooperadoras escolares el 60 por ciento de las utilidades. Se renovó el cargo de Vicepresidente.
El receso comenzó con la Fiesta del Codeguín y el Pignarûl. Hasta fin de mes habrá propuestas de cine, teatro, títeres, circo, talleres y fiestas para toda la familia.
Un total de 19 proyectos presentados por vecinos estarán en la etapa de elección de la gente en sus tres ítems. Las propuestas fueron analizadas por el equipo técnico interdisciplinario para determinar la viabilidad.
Será el acto oficial de la Provincia de Córdoba, que implica un inédito operativo previo en el Lote XV. Se esperan 15 mil personas este miércoles. La ciudad no organizará la Velada Patria de esta noche.