
Abrirán el nivel secundario en la escuela Olga Cossettini
El espacio educativo que funciona en Tronco Pozo anunció que en 2026 inaugurará el primer año de secundaria. Además, iniciaron la construcción del nuevo edificio para el nivel inicial.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.
Nació en abril del 2005 como continuidad del Proyecto 125. Organizó 20 ediciones de la Fogata de San Pedro y San Pablo de manera ininterrumpida y 15 Carreras de Chanchos, un evento que fue declarado de Interés Cultural Nacional.
03 de abril de 2025El Proyecto 125, iniciativa de un grupo de caroyenses para festejar los 125 años de Colonia Caroya en el año 2003, dejó su legado.
A los dos años, el 4 de abril de 2005, reunidos en Macadam bajo la atenta supervisión de Analía Prosdócimo, otro grupo de jóvenes crearía “Ducj Insieme”, que traducido del friulano significa “Todos juntos”.
Su primera fiesta fue la Fogata de San Pedro y San Pablo en ese mismo año. Se la llamó “Midili”.
El proyecto 125 había organizado la primera Fogata comunitaria y este nuevo grupo la tomó para darle continuidad. De hecho, lleva 20 ediciones consecutivas y hasta en plena pandemia siempre se encendió el fuego de cada 29 de junio.
También tomó la idea del programa “Fuarce Furlans”, que inventó la Carrera de Chanchos.
La primera edición se hizo en la Herrería de los Prosdócimo, en Tronco Pozo, pero “Ducj Insieme” la llevó al Museo Casa Copetti.
En pocos años, el evento llegó a tener trascendencia nacional: fue declarado de Interés Cultural Nacional.
El grupo mezcló el amor por la ciudad y sus tradiciones, con el humor y las situaciones desopilantes que generaron la atracción de la comunidad y del turismo.
También, en sus primeros años, hizo la Fiesta del Vino, una actividad en la que se convocaban a los dueños de tractores viñateros a exposición.
El grupo participó de Fiestas de la Vendimia, de las Comidas Típicas Caroyenses, del Festival del Teatro del Mercosur, de varias ediciones de la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires y de otras ferias gastronómicas, llevando el nombre de Colonia Caroya al país.
El espacio educativo que funciona en Tronco Pozo anunció que en 2026 inaugurará el primer año de secundaria. Además, iniciaron la construcción del nuevo edificio para el nivel inicial.
Los chicos ganaron los tres partidos del cuadrangular semifinal en el estadio de Ferrocarril Oeste. Entre el 13 y 14 de septiembre se definirá el campeón entre los cuatro mejores del torneo.
Desde este viernes y hasta el domingo, el predio de Malabrigo se mostrará al país con 280 stands y varias propuestas pensadas para la familia.
Hasta el 22 de septiembre, vecinos e instituciones de la ciudad podrán presentar su propuesta en el edificio central de la Municipalidad. Conocé todos los requisitos para hacerlo.
La edil Fernanda Fantini presentó un proyecto para declarar la preocupación por la "falta de continuidad", mientras que desde el oficialismo aseguraron que la planta está funcionando desde el 2023.