Desbaratan banda narco que operaba en nuestra zona

Policiales 07 de diciembre de 2023 Por Ariel Roggio
Detuvieron a cinco personas en varios allanamientos realizados por al FPA en Córdoba, Colonia Caroya y Jesús María.
WhatsApp Image 2023-12-07 at 07.25.39
WhatsApp Image 2023-12-07 at 07.25.39

Tras varios meses de intensas tareas investigativas, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico lograron desbaratar cinco puntos de venta de drogas y desarticular una organización dedicada al narcomenudeo en el departamento Colón y Capital.

El operativo se llevó a cabo en ocho domicilios distribuidos en Córdoba Capital, Colonia Caroya y Jesús María, culminando con la detención de una mujer de 26 y cuatro individuos de 45, 35, 32 y 20 años de edad.

Durante el allanamiento, tras un minucioso trabajo por parte del personal de investigaciones, se decomisaron 292 dosis de cocaína, 10 de marihuana, plantas de cannabis sativa, un vehículo y dinero, entre otros elementos que estarían relacionados al fraccionamiento y comercialización de sustancias ilícitas.

Vale destacar que el principal investigado, se trasladaba a las ciudades de Colonia Caroya y Jesús María con el propósito de suministrar drogas a cuatro puntos de venta y a recoger los ingresos generados por estas transacciones.

Además, este sujeto utilizaba el transporte público desde la ciudad de Córdoba hasta dichas ciudades para distribuir las sustancias ilícitas. Dentro de las mismas, usaba el servicio de remis para el delivery de drogas. 

La totalidad del dispositivo estuvo supervisada por la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de Jesús María, quien dispuso el traslado de los detenidos y la remisión de lo secuestrado a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes (23.737).

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias