Los lineamientos del discurso anual de Federico Zárate

Jesús María 02 de marzo de 2024 Por Ariel Roggio
Entre los anuncios que realizó ante vecinos y autoridades, destacó la construcción de un dispensario, una nueva escuela primaria y un polideportivo. Su apuesta es continuar con la modernización de la Municipalidad para trámites de los vecinos.
WhatsApp Image 2024-03-01 at 23.01.23

El intendente de Jesús María, Federico Zárate, inauguró el primer período legislativo de su gestión con un mensaje claro a los vecinos. 

En su discurso anunció obras, nuevos proyectos y lineamientos para la gestión y la ciudad.

Destacó que la Municipalidad continuará activa y fomentando el crecimiento de sus vecinos, aún en el contexto económico adverso. 

Destacó que la transparencia y la rendición de cuentas seguirán siendo ejes importantes en la gestión. 

Uno de los principales anuncios fue la creación de tres nuevos espacios, resultado de iniciativas público-privadas: una nueva escuela primaria construida con la inversión de instituciones  privadas; el nuevo espacio deportivo “Los Ceibos”, que se inaugurará en la segunda mitad del año; y un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud en barrio Florida, que tendrá espacio para consultorios, farmacia y vacunatorio. 

También, con un gran esfuerzo, se iniciará una importante obra: una perforación de agua en la zona este de la ciudad, dando respuesta a una histórica demanda de este sector.

Continuando con la modernización de los procesos de la Municipalidad, el intendente anunció la digitalización de más habilitaciones: taxis y remis podrán iniciar sus trámites de manera digital, se extenderán los años de vigencia de la habilitación y se eliminarán requerimientos obsoletos.

Además, durante el 2024 se eliminarán 20 tasas y derechos de oficina, facilitando los trámites para comerciantes de la ciudad. 

En materia de seguridad anunció que se sumarán más cámaras y más luminarias led.

El municipio también invertirá para que en Sierras y Parques se instale la Guardia de Infantería del Departamento Colón. 

Informó que continuará con la Incubadora de Empresas, apostando al crecimiento de los proyectos locales.

Los Centros de Atención Primaria de Salud aumentarán la cantidad de atenciones, implementarán telemedicina para atenciones rápidas y se sumará la especialidad de Diabetología.

En abril se pondrá en funcionamiento un turnero digital buscando dar orden y transparencia a la distribución de los turnos. 

En Turismo, este año se creará el “Bureau regional de Turismo”, un espacio para que, junto al sector privado, se defina la política pública de los próximos años.

Se firmará también un convenio con la ciudad de Córdoba para potenciar el turismo de cercanía y el circuito de las Estancias Jesuíticas, promoviendo el turismo internacional. 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar