Ciprián brindó su discurso anual a concejales y vecinos

Sinsacate 05 de marzo de 2024 Por Ariel Roggio
El Intendente de Sinsacate destacó que, pese a la austeridad con la que se manejará en un año económicamente complejo, continuará con obras y mejoras para los habitantes.
WhatsApp Image 2024-03-04 at 23.42.18

El intendente Carlos Ciprian brindó en la noche del lunes su discurso anual con el detalle de todas las obras y acciones realizadas en el 2023 y anunciando los proyectos del año en curso.

Hizo hincapié en obras como el adoquinado de Barrio Reyna que se completó en un 50 por ciento:

“Hoy efectuamos el pago de 25 millones de pesos para son 2.500 M2 de adoquines. El presupuesto era de 100 millones de pesos en mayo del 2023 y la íbamos a financiar con un proyecto de Nación un 50 por ciento cada parte, pero solo recibimos 7,8 millones de pesos. A pesar de haber presentado todos los certificados que nos han solicitado hasta el día de la fecha, no se nos ha abonado nada más. Una vez culminada la obra, va a mejorar la calidad de vida de 112 familias que hoy residen en este barrio”.

Por otra parte destacó que se comenzó a trabajar en el paso a nivel sobre la Avda. Reyna para culminar el cordón cuneta y adoquinado en el tramo que faltaba.

Se avanzó con sendas peatonales en el Barrio Estancia San Isidro uniendo la plaza hasta el ingreso de Jardines del Lago, como así también a la vera del Camino Real desde el Ingreso de Chacras de Sinsacate hasta la calle Lucas Tesino, teniendo como objetivo llegar hasta Jesús María en los próximos meses como así también unir la senda del Camino Real a la de la San Cayetano a lo largo de la calle Lucas Tesino.

Ciprián recordó que casi la totalidad de las obras que hoy exhibe Sinsacate fueron construidas gracias al aporte de los vecinos y la administración prolija de los recursos propios.

Se enumeran tareas realizadas en áreas de ambiente, espacios públicos, la asistencia y apoyo a las escuelas, la ampliación de la Comisaría local, la construcción junto a cooperadora escolar de dos aulas para la escuela Pringles, la realización y ejecución de obras de tendido de agua y gas natural para barrios existentes y loteos en desarrollo.

“Estamos en lo económico y financiero atravesando momentos bastantes complicados, seguiremos administrando con austeridad y responsabilidad los recursos municipales”, concluyó. 

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias