Restricción del paso de camiones por la Don Bosco: ¿qué sucede con la balanza?

Colonia Caroya 29 de mayo de 2018 Por Giuliana Brollo
La medida que anunció el intendente Brandán causa preocupación a los camioneros de la zona y al propietario del predio ubicado en la arteria que sería afectada. Horacio Cuchero señaló que "hay que buscar una vía alternativa para el ingreso del transporte de carga".
20180529_081710
Balanza de camiones de calle Don Bosco y 51

El intendente Gustavo Brandán anunció la intención de restringir el tránsito pesado en la calle Don Bosco, medida que debe ser evaluada y aprobada por el Consejo de Planificación Estratégica. 

La disposición tiene como fin garantizar mayor seguridad vial y evitar el deterioro de la arteria provocado por los vehículos de gran porte.

Sólo tendrán un permiso especial para circular los camiones que sean propiedad de vecinos de la ciudad o aquellos que deban abastecer a comercios locales. 

El resto de los vehículos con carga pesada circularían por su arteria paralela, la Avenida San Martín, que hace pocos meses fue repavimentada en toda su extensión. 

Esta posibilidad preocupa a los camioneros de la zona y a Horacio Cuchero, propietario del predio ubicado en calle Don Bosco y 51, donde hace 27 años funciona una balanza para los vehículos de carga.

Todos los camiones que pasan por allí vienen desde Jesús María y luego se dirigen a Córdoba por la Pedro Patat o la ruta que conduce a Tirolesa, no vuelven hacia la zona urbana de Colonia Caroya.  

Para Cuchero la mejor opción ante lo que plantea la Municipalidad sería la existencia de una vía exclusiva para la circulación del transporte pesado.

Es decir, que los camiones transiten por otra de las calles del sector sur de la ciudad (46, 47 o 48) o bien, por la Avenida San Martín, y que se habilite sobre la Don Bosco un tramo de acceso para que puedan ingresar al predio. 

Actualmente ingresan a la balanza un promedio de 10 vehículos por día y son todos de la zona. 

En la Municipalidad de Colonia Caroya se estima que hay entre 600 y 700 camiones registrados, mientras que en la ciudad de Jesús María serían 500 aproximadamente.

Te puede interesar