Crece el número de denuncias por violencia de género en Colonia Caroya

Colonia Caroya 17 de diciembre de 2018 Por Giuliana Brollo
María Victoria Baudín de la Oficina de Género señaló que se atienden más de 40 casos por mes de víctimas que sufren maltrato por parte de su pareja. "Últimamente las mujeres se animan más a pedir ayuda", aseguró.
1544101592128
María Victoria Baudín y Elizabeth Viel de la Oficina de Género de Colonia Caroya.

La demanda de denuncias por violencia de género en Colonia Caroya es creciente de acuerdo al número de víctimas que consultan o piden orientación en la Oficina de Género municipal. 

En promedio, el equipo atiende entre 40 y 45 casos por mes, guiando a mujeres que sufren algún tipo de maltrato por parte de su pareja y brindando un acompañamiento integral. 

"Últimamente las mujeres se animan más a pedir ayuda" señaló María Victoria Baudín, trabajadora social de la Oficina de Género. "Esto es gracias a que se está sensibilizando mucho en los medios y la sociedad en general hablando de violencia de género", agregó la profesional. 

Baudín destacó la importancia de la Educación Sexual Integral en los colegios para brindar información y derribar prejuicios sobre este tema: "los jóvenes incorporan nuevos aprendizajes, conocen sus derechos, pierden el miedo y pueden animarse a denunciar". 

En cuanto a la emisión de acusaciones en la policía la trabajadora social expresó que "la mujer va mas empoderada a denunciar a su agresor porque sabe que es un derecho, tiene conocimientos y se planta de otra forma". 

"Además a nivel policial se está incorporando otra mirada al respecto. A través de capacitaciones se entrena la contención adecuada de la víctima cuando se dirige a realizar su denuncia a la comisaría ", concluyó Baudín. 

Oficina de Género de Colonia Caroya: 

Para información y orientación para víctimas de violencia dirigirse de lunes a viernes de 8 a 13 al CIC (calle España y 43) o comunicarse al 461180 / 461188. 

Te puede interesar