Harán audiencia pública por la instalación de una cantera a 100 metros del río San Cristóbal

Ambiente 23 de agosto de 2019 Por Ariel Roggio
El proyecto está a 2 km del nuevo ejido de Colonia Caroya, sobre tierras pretendidas por Agua de Oro. Los vecinos tendrán la posibilidad de opinar el jueves 29 a las 10 en el Bar de Cabalín.
cantera 1

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Córdoba convoca a audiencia pública para dar tratamiento a un proyecto de cantera, ubicado en ejido pretendido de Agua de Oro.

El lugar elegido por el titular José Gauna para explotar una cantera está a 100 metros del río San Cristobal, uno de los dos afluentes del Carnero.

El proyecto está 6 Km río arriba del nacimiento del Carnero, a 2 km del límite del nuevo ejido de Colonia Caroya y 4 Km al Sudoeste del puente de Los Molles sobre el río La Granja. 

Se informó que se trata de una extracción de áridos en 2,8 hectáreas. 

La Audiencia se llevará a cabo en el Bar de Cabalin, Calle Algarrobo y Calle Siempre Verde, en Los Molles, el día  29 de agosto a las 10:00.

Ambientalistas de Sierras Chicas ya están en alerta y piden a la comunidad anotarse para participar de la audiencia.

Se puede hacer hasta las 10:00 del día 27 de agosto de 2019, por e-mail a [email protected].

"No es una cantera que esté en zona protegida ni se va a usar explosivos. Si el transporte del material es el que va a causar impacto ambiental al salir a la ruta 9", indicaron desde una de las organizaciones ambientales.

En este enlace, la convocatoria y el estudio de impacto ambiental.

cantera 2

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias