Se llevó a cabo una jornada de ecocanje en el IPEM 272 Domingo Faustino Sarmiento

Ambiente 22 de mayo de 2024 Por Lucas Rodriguez
La actividad surgió bajo la materia “Economía y Desarrollo Sustentable”, que se dicta en los cursos de cuarto y quinto año del establecimiento educativo.
20240522_102717

Desde hace varios años, el cuerpo docente del IPEM 272 Domingo Faustino Sarmiento, de Jesús María, Independientemente de las materias, el programa educativo en general se enfoca en enseñar a sus alumnos la importancia de preservar el medio ambiente.

20240522_102647

Una de las profesoras, Mariana Pombo, explicó que el interés de promover este tipo de aprendizajes sustentables viene ligado a la alarmante situación ambiental que se vive.

“El planeta así lo requiere, es urgente que concienticemos, que generemos esta duda, que exista curiosidad en los chicos y que puedan aprender a vivir en un mundo eco más amigable”,  menciono.

La docente, aseguró que este cambio, tiene que ver con actividades, jornadas y emprendimientos sustentables que se trabajan desde el ámbito educativo. 

Durante la Jornada, Los estudiantes canjearon plantines a cambio de papel, cartón, botellas PET, pilas, vidrio o residuos electrónicos.

La actividad surge bajo la materia “Economía y Desarrollo Sustentable”, que se dicta durante la mañana y la tarde en los cursos de cuarto y quinto año, a cargo de la profesora Mariana Pombo.

A partir de lo recolectado, los estudiantes venderán los materiales para obtener una ganancia que será destinada a financiar un viaje educativo. Vale aclarar que los materiales electrónicos, no se venden, dado que reciben un tratamiento especial.

Testimonios de Alumnas y la Docente Mariana Pombo del IPEM 272 Domingo Faustino Sarmiento:

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar