Con 186 jóvenes inscriptos en Jesús María, inició el Servicio Cívico Voluntario en Valores

Jesús María 18 de septiembre de 2019 Por
Este miércoles se inauguró el programa nacional impulsado por la ministra Patricia Bullrich. La sede local funciona en la Escuela de Gendarmería, allí se dictarán talleres semanales a jóvenes de toda la provincia con el objetivo de reinsertarlos en el ámbito educativo y brindarles herramientas para la vida.
4ca43740-19a7-401f-b743-59171ffcb958

Inauguraron el Servicio Cívico Voluntario en Valores, un programa impulsado por el Gobierno Nacional y que cuenta con una sede en Jesús María. 

El proyecto forma parte de una política pública de la ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y que fue confiado a Gendarmería Nacional. 

En el acto de lanzamiento lo definieron como "un mecanismo para que los jóvenes tengan una cercanía hacia el Estado, que vean cómo canalizar sus días de manera productiva y positiva hacia el futuro, encuentren un lugar de contención y ayuda, con el objetivo de recuperar los valores y el respeto a nuestras instituciones". 

En todo el país se anotaron más de 20 mil chicos de entre 16 y 20 años. En la provincia de Córdoba hubo aproximadamente 5 mil inscriptos, de los cuales sólo 186 comenzaron este miércoles con la capacitación en la Escuela de Suboficiales Cabo Raúl Remberto Cuello de Jesús María. 

La modalidad contempla talleres semanales de cinco horas los días miércoles. La primer clase fue sobre Reducción y Prevención de Riesgos y Catástrofes Naturales a cargo de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil de la Provincia de Córdoba. 

El resto de los talleres tratarán sobre Promoción de la Salud, Liderazgo, Construcción de la Ciudadanía y Orientación Vocacional. 

Hasta el 29 de noviembre se desarrollará una prueba piloto, y según lo establecido por resolución, se le dará continuidad en los próximos años con mayor expansión territorial. 



Te puede interesar