Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.                                            Descargas App

Click Aquí                                                                  Click AquíAñadir un título (1)

En Jesús María ya secuestraron 56 motos en tres meses por diferentes infracciones

Desde el inicio de la Emergencia Vial se labraron un total de 512 actas.  En los casos vinculados a escapes ilegales, conducción peligrosa o alcoholemia positiva, las multas superan en muchos casos los 3,5 millones de pesos.
Jesús María15 de abril de 2026Ariel RoggioAriel Roggio

La Municipalidad de Jesús María avanza en la implementación de la Emergencia Vial con un fuerte despliegue de controles en distintos puntos de la ciudad, orientados a reducir situaciones de riesgo y mejorar la convivencia urbana.

Desde enero a la fecha, se intensificaron los operativos con especial foco en motocicletas, donde se concentran las infracciones más graves, como escapes adulterados, maniobras peligrosas, conducción bajo los efectos del alcohol y el incumplimiento de normas básicas de seguridad.

Como resultado de estas acciones, en los últimos tres meses se secuestraron 56 motos , con un marcado incremento durante marzo, cuando se registraron 41 casos.

Además, desde el inicio de la Emergencia Vial se labraron un total de 512 actas de infracción, reflejando la magnitud de los controles realizados.

En los casos vinculados a escapes ilegales, conducción peligrosa o alcoholemia positiva, las multas superan en muchos casos los $3.500.000, en el marco de un esquema sancionatorio más riguroso e intransigente con las faltas graves.

A su vez, un 20% de los infractores accedió a un sistema de cumplimiento mixto, que combina el pago parcial de la multa con la realización de trabajo comunitario, buscando no solo la sanción sino también la reeducación y la concientización vinculada a la seguridad vial.

La estrategia implementada incluye el secuestro inmediato de vehículos en infracción, el decomiso de escapes ilegales, la aplicación de sanciones económicas de alto impacto y la incorporación de tecnología para la detección de conductas peligrosas.

Estas medidas buscan actuar directamente sobre las situaciones que generan mayor riesgo en la vía pública, promoviendo el orden, la prevención y el respeto por las normas de tránsito, en pos de una ciudad más segura y ordenada para todos sus habitantes.

En este sentido, se recuerda a los vecinos la importancia de conducir de manera responsable, utilizar casco, no hacerlo bajo los efectos del alcohol, evitar modificaciones ilegales en los vehículos y respetar las normas vigentes.

Con este enfoque, Jesús María consolida una política activa y sostenida en materia de seguridad vial, priorizando la reducción de conductas peligrosas y el cuidado integral de la comunidad.

Te puede interesar
Fede Zarat

Los anuncios de Federico Zárate para el 2026

Ariel Roggio
Jesús María03 de marzo de 2026
El intendente anunció el Plan Maestro de Seguridad Urbana, impulsará el Estado Digital 2026, con el 100% de los trámites digitalizados y prometió pavimento, cloacas y cordón cuneta, acceso a la tierra, renovación del espacio público y el objetivo de la ciudad 100% LED.
Lo más visto